Segmento de Latina genera indignación en televidentes por contenido machista
Segmento de Latina genera indignación en televidentes por contenido machista

Un error en el contenido. Durante el programa 90 Magazine -que reemplaza La Purita Verdad de Magaly Medina- en se emitió una secuencia que no fue del agrado de los televidentes ni de los usuarios en redes sociales.

"¿Cómo convivir con mi marido y el Mundial?" fue el segmento que despertó la indignación por su contenido machista. La psicoterapeuta Lizbeth Cueva compartió algunas cosas que las mujeres pueden y no pueden hacer mientras haya transmisión de partidos.

"Durante los partidos él desaparecerá (aprovecha para salir)"
"Las horas del mercado fuera de las horas de fútbol"
"Ponte al día en temas del mundial"
"Las repeticiones son tan importantes como el partido"
"Si pierde su equipo sí es el fin del mundo"
"Dile que te enseñe de fútbol, pero nunca durante un partido"

Estas frases llamaron la atención de los televidentes de Latina quienes utilizaron sus redes sociales para quejarse del contenido que se brindaba en el canal que tiene los derechos del mundial y que en varias ocasiones se ha mostrado a favor de la igualdad de género.

La situación se volvió tan grave, que Latina tuvo que referirse a la situación horas después del programa 90 Magazine. A través de un comunicado, el canal 2 ofreció disculpas por el contenido difundido en el espacio.

"Latina Televisión lamenta la emisión de la entrevista ¿Cómo convivir con mi pareja y el Mundial? en el programa 90 Magazine y reafirma su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación a la mujer. Agradecemos las opiniones generadas por este tema que nos ayudarán a mejorar nuestros contenidos", se lee en comunicado de Latina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC