Aparece capítulo 'perdido' de Pataclaun sobre la SUNAT que habría sido censurado
Aparece capítulo 'perdido' de Pataclaun sobre la SUNAT que habría sido censurado

Del baúl de los recuerdos. Un episodio 'perdido' de volvió a ver la luz a través de la plataforma Movistar Play. El capítulo, que hacía una fuerte crítica a la , fue pocas veces emitidos en señal abierto, según dicen, porque había sido censurado por el Gobierno de turno.

"Santa Sunat" es el nombre del capítulo número 32 que pertenece a la segunda y última temporada de Pataclaun, emitido en el año 1999. Los derechos de la divertida producción ahora se emiten oficialmente a Movistar.

"Wendy () decide ayudar a su país y les dirá a Machín y a los fantasmas que hay que pagar los impuestos, pero a pesar de que todo mejora económicamente, las personas no cambian sus actitudes", es la sinopsis oficial del episodio.

Las imágenes muestran a Wendy acudiendo a la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) para adquirir los formularios de recaudación de impuestos, sin embargo, la complejidad para rellenarlos correctamente causará un dolor de cabeza a los personajes.

De acuerdo a algunos comentarios en blogs especializados, el capítulo de 'Santa Sunat' habría sido censurado por la fuerte crítica al sistema burocrático del gobierno de Alberto Fujimori, en 1999, y aseguran que solo fue emitido una vez en Frecuencia Latina (ahora Latina).

Para disfrutar del capítulo completo solo necesitas tener una cuenta en Movistar Play para acceder a todos los epidodios completos de Pataclaun, incluído, el de "Santa Sunat".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC