Zuria Vega contó cómo sus padres se opusieron a que trabaje en Alma de hierro (Foto: Instagram)
Zuria Vega contó cómo sus padres se opusieron a que trabaje en Alma de hierro (Foto: Instagram)

Muchos recuerdan la novela mexicana “Alma de hierro”, que a pesar de que un inicio se trataba de una telecomedia, a los pocos meses empezó a añadir elementos más dramáticos en la historia, convirtiéndola en la preferida de la gente, pues llegó a durar un año y medio al aire.

MIRA: Zuria Vega y Daniel Arenas, protagonistas de Mi marido tiene familia

La presencia de grandes actores como Alejandro Camacho y Blanca Guerra, en los papeles protagónicos, gustó a la audiencia que se mantenía pegada frente a sus televisores para ver lo que pasaba en cada uno de sus 393 capítulos.

Sin embargo, hubo una actriz a la que esta producción de Televisa, le causó inconvenientes con sus seres queridos, por lo que tuvo que lidiar con ellos. Se trata de la actriz Zuria Vega.

Zuria Vega ha obtenido papeles protagónicos a lo largo de su carrera (Foto: Instagram de Zuria Vega)
Zuria Vega ha obtenido papeles protagónicos a lo largo de su carrera (Foto: Instagram de Zuria Vega)

¿POR QUÉ “ALMA DE HIERRO” LE CAUSÓ PROBLEMAS A ZURIA VEGA?

La actriz Zuria Vega contó que los inicios de su carrera no fueron nada fáciles, pues al haber sido llamada tan joven para actuar, no fue del agrado de sus padres, quienes estaban más preocupados en su educación.

En una entrevista al programa “Foro 7”, narró que a pesar de ser hija de Gonzalo Vega, uno de los primeros actores más importantes de México, éste no quiso que formara parte de la telenovela “Alma de hierro”, toda vez que estaba estudiando. Su madre, la actriz Leonora Sisto, tenía la misma opinión.

Pese a la negativa de ambos, ella decidió dejar la escuela por la actuación. “Cuando le dije a mi mamá, ardió Troya porque mi mamá lloraba [diciendo] ‘que la escuela y que 16 años haciendo el bachillerato internacional’ y le dije que me comprometía a acabar, pero que no podía dejar pasar eso”, señaló.

Su padre al verla tan decidida decidió apoyarla y conversó con el productor para consultarle si había la posibilidad de acomodar los llamados para que ella culmine sus estudios, pero obtuvo una respuesta negativa. “Lo que pasó fue que me salí de la preparatoria cuando me faltaban seis meses para terminarla”, dijo Zuria.

Ella contó que no estudió actuación desde un inicio porque las oportunidades se le presentaron a temprana edad, pero llegó a tomar cursos para mejorar su performance con el propósito de darle al público un buen trabajo.

Zuria Vega se casó con el actor Alberto Guerra (Foto: Instagram de Zuria Vega)
Zuria Vega se casó con el actor Alberto Guerra (Foto: Instagram de Zuria Vega)

“ALMA DE HIERRO”

“Alma de hierro” es una telenovela mexicana producida por Giselle González y Roberto Gómez Fernández para Televisa en 2008 y 2009. Fue una adaptación de lo que fue la novela argentina “Son de Fierro”.

Estuvo protagonizada por Alejandro Camacho y Blanca Guerra, con la participación antagónica de Adamari López. Contó con las participaciones juveniles de Jorge Poza, Zuria Vega, Angelique Boyer, Flavio Medina, Eddy Vilard y Adrián Uribe, además con las actuaciones estelares de Alberto Estrella, Martha Julia, Alejandra Barros, Lisardo, Juan Verduzco y los primeros actores Luz María Aguilar y Rafael Inclán.

Originalmente se trataba de una telecomedia, pero a mitad de año se comenzaron a añadir elementos más dramáticos a las historias. Esta telenovela se alargó en dos ocasiones debido a su éxito y fue pionera por su horario especial de las 10 de la noche.

¿QUIÉN ES ZURIA VEGA?

Zuria Valeria Vega Sisto nació en Ciudad de México el 10 de enero de 1989. Es hija del actor Gonzalo Vega y la actriz Leonora Sisto; además de ser hermana de la actriz Marimar Vega y del actor Gonzalo Vega Sisto.

Empezó en la actuación desde que era una niña cuando entró como extra en la obra “La señora presidenta” protagonizada y dirigida por su padre. A los 17 años fue seleccionada para participar en la serie “S.O.S.: Sexo y otros secretos” en el papel de Roberta, hija de Luz María Zetina, siendo su primer trabajo en televisión.

En enero de 2008, Roberto Gómez Fernández y Giselle González le dieron el papel de Renata Higareda en la telenovela “Alma de Hierro”. Al año siguiente, protagoniza la telenovela “Mar de amor” en la que hizo el papel de Estrella Marina, al lado de Mario Cimarro. Para 2010 participó en la tercera temporada de “Mujeres asesinas” y en 2012 protagonizó la telenovela “Un refugio para el amor”, junto a Gabriel Soto y participa en la serie “Cloroformo”.

En noviembre de 2013 se estrena la nueva telenovela “Qué pobres tan ricos”, donde da vida a Guadalupe y comparte protagonismo con Jaime Camil. Y en el año 2014, Zuria Vega contrae nupcias con el actor Alberto Guerra.

En 2015 protagoniza la telenovela “Que te perdone Dios” en la que hizo el papel de Abigail, al lado de Mark Tacher. En el 2017, también obtiene el papel protagónico en “Mi marido tiene familia”, donde participa al lado de Daniel Arenas, donde coincidió en la segunda temporada con su hermano Gonzalo Vega Sisto.