Antes de la creación del manga de Sailor Moon, Takeuchi publicó Codename: Sailor V, la cual se centraba en torno al personaje de Minako Aino (alias "Sailor Venus").
Sailor Moon

¡En el nombre de la Luna! El anime fue parte del día a día de millones de niños y adolescentes de niños en los años noventas. fueron de esas animaciones que marcaron para siempre y volvió fanáticos a millones. 

Fue un 7 de marzo de 1992 que las pantallas de televisión de Japón vieron nacer a la dulce, inocente e iracunda Sailon Moon. El éxito del manga y anime fue tal que traspasó las fronteras niponas llegando a Estados Unidos y América Latina. 

El inicio 

Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn) fue una serie de manga - cómic japonés- que fue escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi en 1992. El manga de Naoko se hizo muy popular por trae de nuevo la moda las series magical girl. 

Uno de los datos más sorprendentes de Sailor Moon es que tuvo una gran aceptación en el público masculino. La primera edición de Sailor Moon fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997.

El anime

La versión animada fue emitida en Japón el 7 de marzo de 1992 hasta el 8 de febrero de 1997. La llegada de Serena y sus amiga a la pantalla fue toda una conmoción en cuando mercadería relacionada. Medias, ropa interior, galletas, refrescos y una largo etcétera.

Pero el éxito de Sailor Moon fue mucho más lejos. En Japón la serie se volvió a la televisión en el 2009 y en Italia en el 2010. La propia Naoko Takeuchi aceptó la propuesta encantada y hasta realizó las ilustraciones promocionales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC