El esperado estreno es el jueves 1 de febrero.
Gastronomía

se estrena en la pantalla de El Gourmet para dar a conocer un concepto en el que se busca cocinar y comer sin ansiedad y con más atención. Con Federica Barbaranelli como conductora, la propuesta en la que predominan los productos locales, naturales y ecológicos podrá verse desde el jueves 1 de febrero, de lunes a viernes a las 1:00 p.m.


A partir del jueves 1 de febrero, podrá verse a Federica Barbaranelli recorrer destinos paradisíacos junto a El Gourmet, en búsqueda de los mejores ingredientes para realizar las recetas más naturales. De lunes a viernes a la 1:00 p.m., en “Sencillo y natural” se buscará dejar atrás los hábitos modernos que tienen a la velocidad como denominador común, para descubrir una nueva forma de vida en la que predomina el placer de cocinar y comer con atención, de manera lenta y valorando los productos locales.

Federica Barbaranelli es una entusiasta de la cocina y fue eso lo que la llevó a adoptar la cultura Slow Food en su vida. En esta serie de 8 capítulos, Federica viaja a diferentes zonas geográficas como: Cantabria; Baix Empordá, Girona; Sierra de Cádiz; para compartir recetas sencillas que sigan esta filosofía.

Los principios que caracterizan a este movimiento son tres:


1) El primero indica que se deben utilizar productos de calidad que formen parte de la cultura local, sean de temporada, preferiblemente ecológicos y de kilómetro cero. Este último concepto hace referencia a una filosofía que busca la recuperación de las costumbres gastronómicas de cada región con el uso de productos que se hayan producido en una extensión que no supere los 100 Km.

2) Un segundo principio predica que ni la producción y ni el consumo deben dañar la salud, el medio ambiente o el bienestar animal.

3) El último principio está relacionado con el comercio justo: los precios deben ser accesibles para los consumidores, pero los pagos también deben ser razonables para los productores.

Estreno: jueves 1 de febrero
De lunes a viernes a la 1:00 pm.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

Puedes ver El Gourmet en las siguientes señales:
Claro TV: 110
Movistar TV: 306 digital, 371 satelital, 758 HD
DirecTV: 232

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC