Uno de estos finales no es muy bueno para Teresa (Foto: Televisa)
Uno de estos finales no es muy bueno para Teresa (Foto: Televisa)

A pesar de haber sido estrenada en el 2010, la telenovela “Teresa” sigue dando de qué hablar entre todos sus seguidores que siguieron los episodios religiosamente. La misma también se basó en una producción paralela de 1959 del mismo nombre, pero con una adaptación de Ximena Suárez y con Julián Aguilar en el guion.

MIRA: Angelique Boyer: fotos del antes y ahora de la recordada “Vico”

Con actores como , y Aarón Díaz en el elenco protagonista, la novela se convirtió en un éxito absoluto, llegando a otros países de Latinoamérica y distribuyéndose incluso para llegar a Estados Unidos de la mano de Univisión, que vio su temporada de marzo a octubre del 2011 ocupada con la transmisión de sus 151 capítulos.

La novela cuenta la historia de una mujer joven y hermosa que no está contenta con su pobre pasado. Por lo tanto, usa sus encantos para seducir a los hombres ricos y así vivir la vida que se merece. La naturaleza manipuladora e intrigante de Teresa deja muchos corazones rotos, pero esta costumbre acaba cuando se encuentra con Arturo, su verdadero amor.

MIRA: “Teresa es esa mujer que no podemos ser en la vida real, pero llevamos dentro”, dice Angelique Boyer

A pesar de que muchos no lo sepan, la serie en realidad tuvo tres finales y, dependiendo en la región que viste la novela, los televidentes solamente llegaron a visualizar uno de estos finales, ya que eran autoconclusivos y no podían juntarse. Pero uno en específico se hizo conocido por lo trágico que fue. Cuidado, habrán spoilers más adelante.

EL TRÁGICO FINAL ALTERNATIVO DE “TERESA”

"Teresa": el final alternativo y fatal que nunca se vio en televisión (Foto: Canal de las Estrellas)
"Teresa": el final alternativo y fatal que nunca se vio en televisión (Foto: Canal de las Estrellas)

Como muchos recuerda, la novela cuenta la historia de Teresa, una mujer muy inteligente y sensual que decide dejar su situación de pobreza a como de lugar, engañando y mintiendo a hombres adinerados para salir adelante. Entre ellos, Arturo de la Barrera (Sebastián Rulli), su amor verdadero, y Fernando Moreno (Daniel Arenas), un hombre enamorado de ella.

A medida que se desarrolla la historia, Teresa seduce con éxito a Fernando y lo convence de que deje a su pareja Luisa, así como que le firme la mitad de su fortuna. Al final, luego de que fu familia descubriera todo lo que hizo para conseguir fortuna, todos sus amigos y familiares se vuelven contra ella y la critican por preferir el dinero al amor.

Aunque Teresa se queda sola, intenta recuperar el amor y el perdón de Arturo por ella, ya que siente que él es su verdadero amor, pero este la rechaza por no haberlo amado antes. Teresa dona toda su mitad del dinero de Fernando a la fundación de Paloma para niños después de que este rechazara recibir la fortuna robada.

"Teresa": el final alternativo y fatal que nunca se vio en televisión (Foto: Canal de las Estrellas)
"Teresa": el final alternativo y fatal que nunca se vio en televisión (Foto: Canal de las Estrellas)

Mientras Teresa intenta corregir sus errores, Refugio niega a su hija, ya que siente que es demasiado pronto para perdonar a Teresa y no puede estar segura de si el cambio de su hija es sincero y Juana también se niega a perdonar a Teresa, dejándola sola.

De vuelta en su casa, dándose cuenta y aceptando que la han dejado sola sin seres queridos a su alrededor, va a su habitación y abraza al oso que Arturo le regaló. Entonces aparece Arturo, y la levanta del suelo, la abraza y luego, ambos se besan. Ella aprendió lo que realmente es el amor mientras Arturo la perdonaba, dándole otra oportunidad.

Este fue el final que muchos países de latinoamérica vieron, pero existió otro más dramático donde Teresa, con el corazón destrozado, finalmente se da cuenta que está sola, sin que ninguno de sus seres queridos quiera tener nada que ver con ella. Por ello, deja la casa de Arturo y seis meses después la vemos trabajando en una empresa como asistente.

Un hombre se le acerca, que es su nuevo jefe, pidiéndole que lo vea en su oficina. Mientras se dirige, Teresa se desabrocha la blusa antes de sonreír seductoramente a la cámara y decir su famosa frase, lo que implica que ha vuelto a sus viejas formas manipuladoras para poder nunca más ser una pobre de nuevo

Sin embargo, el final más dramático fue el que compartió el actor Daniel Arenas en su Instagram en el 2019, cuando se dio cuenta que la cadena SBT de Brasil había optado por transmitir este final y no otro. En él, Teresa regresa a su casa dándose cuenta de que nadie la ama, y va a su habitación y abraza al oso que Arturo le regaló. Fernando aparece y la culpa por destruir su vida y luego le dispara. Teresa muere aferrada al oso que Arturo le dio.

El actor de Fernando recuerda en su publicación que su personaje iba a entrar a mitad de temporada y salir antes de su final, pero en su lugar apareció poco después de que “Teresa” haya sido estrenada y se quedó hasta el final. Fue tal la aceptación de su personaje con el público que el director decidió hacer tres finales distintos, y el más fatal fue protagonizado por él.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer quedé gratamente sorprendido al ver esto (no precisamente por la calidad actoral 🙄 jeje ahí vamos poco a poco) sino por lo siguiente, trataré de resumir la historia. Teresa fue mi primer proyecto en Mexico (año 2010), pero no solamente eso mi personaje debió haber entrado a la mitad de la historia y salido mucho antes del final; por cuestiones de rating o diría yo azares del destino entró poco después del mes de haberse estrenado y duró hasta el final de la historia. Pero no solamente eso a partir del momento que entró junto con otros personajes (por supuesto que no fue solamente por el mío) para mi suerte el Proyecto empezó a tener más y más audiencia convirtiéndose no solo en la novela #1 del momento sino en un fenómeno televisivo en donde quiera que fuera transmitida. Pero no solamente eso, el personaje tuvo tal aceptación que para el capítulo final el productor decidió hacer tres finales alternos, 1 que fue el que todo México vio en su momento y el resto de los países claro 2 Teresa sola pobre y empezando de nuevo y el 3ro mi personaje Fernando le reclama y la mata🤷🏻‍♂️💥🔫 Pues mi sorpresa fue que ayer @sbtonline decidió poner mi final en la segunda retransmisión de la novela en Brasil😱 Obrigado #SBT Obrigado Brasil🙏🏼🙏🏼 para mí es un HONOR. . 🇧🇷 es el país donde más seguidores tengo seguido por supuesto de México y Colombia. GRACIAS GRACIAS GRACIAS Cariocas por TANTO Amor y Apoyo a lo largo de mi carrera🙏🏼 . L@S AMO❤️ . . .pd: pero no solamente eso☺️ a partir de ese momento y proyecto las puertas se me abrieron en mi segunda Patria MEXICO y el resto de la historia ya la saben.......9 años de PURAS BENDICIONES✨ Gracias @elgueromex por creer en mi🙏🏼 . . . . #Repost @infonovelas ・・・ 🌷 ¡Nos mataron a #Teresa! En el impactante #FinalTeresa en Brasil, la televisora @sbtonline optó por transmitir uno de los finales alternativos de la exitosa telenovela, en donde Fernando llega al cuarto de la #HembraMala reprochándole su traición, le dispara y finalmente muere. 🤔 ¿Creen que este final se merecía en México? @angeliqueboyer @danarenas @elgueromex #Televisa #Television #TV #Instagram #Post #USA #Mexico #Video #Brasil

Una publicación compartida por Daniel Arenas (@danarenas) el

VIDEO RECOMENDADO

Sebastián Rulli y Angelique Boyer encienden TikTok con baile (23/04/20)

TE PUEDE INTERESAR:

VEA TAMBIÉN