está en serios problemas legales. Y es que los productores de su exitosa serie , Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Glen Mazzara, David Alpert y Frank Darabont, demandaron a la cadena de televisión ya que se sienten ‘engañados’ con respecto al reparto de beneficios, según consignó la revista Variety.

Todo empezó cuando Darabont entabló una demanda tras haber sido despedido en la segunda temporada de The Walking Dead. En ese momento, reclamó 280 millones de dólares por concepto de reparto de beneficios. Sin embargo, ahora los demás creativos, incluido el padre de los cómics Robert Kirkman, se han sumado a la iniciativa de Darabont y han reclamado sus respectivas partes.

Según The Hollywood Reporter, la suma podría superar el billón de euros. ‘Cuando la empresa productora y la cadena forman parte del mismo conglomerado, hay un poderoso incentivo financiero para mantener el reparto de beneficios a nivel cadena y no pagar a la productora el precio de mercado, reduciendo el beneficio que logran el resto de participantes, como los productores’, dice la demanda presentada en la Corte de Los Ángeles.

mutlu aile tablosu.. iyi geceler #TheWalkingDead

Una publicación compartida de D İ Z İ O T A Ğ (@diziotag) el

Asimismo afirma que el actual costo de la licencia apenas cubre el 68% de los gastos de producción. Por otro lado, reclaman que tampoco se han repartido adecuadamente los beneficios de iTunes, de la distribución internacional de la serie y del merchandising.

El creador del cómic, Robert Kirkman, reveló que AMC no le ha pagado lo que corresponde por la propiedad de The Walking Dead. Por otro lado, dice que tampoco han cumplido con el acuerdo de merchandising que le daba un porcentaje de control sobre las figuras de acción y videojuegos basados en la serie.

Amazon and Robert Kirkman have signed a deal that will see future projects appearing exclusively on Amazon Prime. The new deal does not affect existing projects, so don’t look for ‘The Walking Dead’ or ‘Fear The Walking Dead’ to move away from AMC. Kirkman had this to say about the partnership: “At Skybound Entertainment we strive to tell the best stories in the most unique and creative ways in an effort to always break new ground. A forward thinking company like Amazon is the perfect home for us. Their new foray into genre fiction has us at peak optimism for what can be accomplished during this unprecedented partnership. (h/t Cultbox) #amazon #amazonprime #robertkirkman #thewalkingdead #fearthewalkingdead #skyboundentertainment #twd

Una publicación compartida de Impending Fascination (@impending_fascination) el

Por su parte, AMC considera que la demanda es ‘oportunista’. ‘Este tipo de demandas son bastante comunes en el entretenimiento y todas tienen un nexo en común: buscan aprovecharse del éxito de una serie. Prácticamente todos los estudios que han tenido una serie o programa exitoso han sido objeto de litigios como este, y The Walking Dead ha sido número uno en la televisión por cinco años consecutivos, por lo que no es ninguna sorpresa’, afirmaron.

Sin embargo, también dijeron sentir un ‘enorme respeto y aprecio’ por los demandantes y aseguraron que seguirán trabajando como socios, aun cuando tengan que defenderse de la demanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC