Salen a la luz más detalles de la durante la filmación de la serie . El actor cayó de cabeza sobre el concreto desde una altura de casi siete metros tras aparentemente tratar de agarrarse de una baranda para detener la caída, dijo un asistente de director a las autoridades.

El forense del condado de Coweta Richard Hawk dijo que John Bernecker fue declarado muerto a las 6:30 p.m. del pasado 12 de julio. El doble de riesgo de 33 años murió por las lesiones que sufrió cinco horas antes en el set de la serie en Senoia, a unos 56 kilómetros al sur de Atlanta, dijo Hawk.

Se suponía que Bernecker debía caer desde un balcón por encima de un barandal sobre varias capas de colchonetas, dijo el asistente de director Matthew Goodwin a un oficial que acudió al lugar del accidente en el rodaje de The Walking Dead, de acuerdo con un reporte policial.

Austin Amelio, el único actor con Bernecker en el momento de la caída, dijo al oficial que le había preguntado al doble de riesgo si alguna vez había hecho una caída así. Este le dijo que había hecho algunas, pero nunca de una altura tan grande y “parecía un poco nervioso”, dijo el integrante del reparto al policía.

Comenzaron a grabar después de que Bernecker dio la señal de que estaba listo, dijo Goodwin. El doble de riesgo pasó casi totalmente por encima de la baranda pero después pareció tratar de detener la caída sosteniéndose de ésta con ambas manos. Chocó con el balcón, lo que hizo que se soltara y girara de cabeza mientras caía.

John Bernecker cayó a pocos centímetros de la colchoneta, dijo Goodwin al oficial. Un médico en el set de filmación de The Walking Dead respondió de inmediato y llamó al número de emergencias 911. El doble de riesgo fue trasladado en helicóptero a un hospital de Atlanta.

AMC, el canal que transmite The Walking Dead, dijo en un comunicado que la familia de John Bernecker decidió donar sus órganos y expresó su profunda tristeza por la muerte del doble de riesgo. “Nuestro corazón y plegarias están con la familia, amigos y colegas de John en este momento extremadamente difícil”, señaló.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC