Ricardo Morán sobre los venezolanos
Ricardo Morán sobre los venezolanos

es uno de los programas concurso más populares de la TV. Este espacio de Latina le ha abierto las puertas a muchos cantantes que han demostrado todo su talento en el escenario imitando a personajes famosos. Y no es ajeno a la situación que viven actualmente los

Un trío de venezolanos llegó a Yo Soy buscando un cupo para la siguiente ronda del programa. Los tres jóvenes aparecieron en el escenario vistiendo blazers de colores y con coreografía, permitiendo que los tres luzcan sus imitaciones.

Uno de ellos apareció con el pie enyesado y contó que eso sucedió cuando bajó de un micro. Cuando aún no había puesto el pie en el piso, el chofer arrancó. le ofreció disculpas en nombre de los peruanos por el accidente y le contó que eso, lamentablemente, era algo cotidiano.

Luego de su presentación, los jueces de Yo Soy decidieron darles el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, Ricardo Morán no quiso desaprovechar la oportunidad para enviar un mensaje a los peruanos que han discriminado a los venezolanos.

"Lo único que quiero decir es que no hay fuerza más poderosa y positiva para los países que la migración. El recibir gente que viene de otros lugares, con otras costumbres, con otros puntos de vista y talentos, lo único que hace es enriquecer nuestro Perú", dijo Ricardo Morán.

Pero no todo quedó ahí. El juez de Yo Soy también le pidió a los peruanos dejar la xenofobia de lado y reflexionar sobre cómo hacen las cosas. Ricardo Morán puso como ejemplo el programa que ha recibido en varias oportunidades a participantes sin ensayar y sin caracterizarse, mientras los venezolanos se esfuerzan en dar lo mejor para el casting.

"Si un venezolano que llega aquí, sin dinero, sin familia y sin contactos, te quita tu trabajo, entonces el problema eres tú. Nosotros hemos recibido durante años a miles de peruanos que han venido porque han pasado por la puerta sin ensayar, sin caracterizarse. Estos tres ciudadanos que no tienen aquí están vestidos, caracterizados, ensayados y haciendo el esfuerzo para conseguir su lugar", finalizó Ricardo Morán en Yo Soy.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC