Espacio Unacem

Según estimaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, más de 1′050.000 viviendas peruanas cuentan con serias deficiencias en la calidad de su construcción1. “Solo en la costa central, el 96% de viviendas cuentan con riesgo alto (52%) y muy alto (44%) frente a un sismo de gran escala, según datos del 2021 del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED)”, detalla el arquitecto y especialista en urbanismo Manuel de Rivero.

Como ya lo ha hecho antes a través de su campaña ‘Protege lo que Construyes’ y ‘Los 8 pasos de construcción segura’, Cemento Sol, marca emblemática de UNACEM, busca ayudar a revertir dicha problemática con “ConoCIMIENTOS”, el primer programa para niños en etapa escolar que concientiza sobre la construcción segura. La nueva iniciativa apuesta por los niños como excelentes agentes de cambio, capaces de influir en su entorno y en los adultos.

“La informalidad nace del desconocimiento. Esta campaña busca cambiar este panorama desde los cimientos, y esos cimientos en las familias son los hijos. Tenemos una gran oportunidad de concientizar para corregir los errores del pasado desde la edad escolar”, comentó Gabriel Barrio, subgerente de Marketing de UNACEM.

La campaña consiste en el desarrollo de un programa dirigido a niños entre 9 y 12 años, a través del cual se busca generar conciencia sobre construcción segura de manera lúdica. Para ello, se desarrollaron sesiones en colegios y se entregaron a cada participante un libro que explica, a través de una historia, las nociones básicas sobre el significado de construir seguro y la importancia de seguir los correctos procesos constructivos en cada proyecto.

El libro se encuentra disponible en modo online, donde podrás encontrar contenido interesante y actividades a realizar. Para saber más, solo ingresa a

Reportaje publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC