¿Sabías que casi el 90% de la basura diaria no se recicla? De acuerdo con la encuesta Lima Cómo Vamos, la limpieza pública y acumulación de basura son el tercer problema ― debajo de la delincuencia y el transporte público― que más afecta la calidad de vida en la ciudad. No debería sorprendernos: el Perú genera tanta basura al día como para llenar tres estadios nacionales (20 mil toneladas de residuos sólidos). El 75 % de esta cantidad puede reciclarse, pero solo el 1.9% de los residuos sólidos aprovechables son reciclados, según el .

Según un informe del Banco Mundial, los desechos del planeta crecerán un 70 % para el 2050 si no actuamos de inmediato. Al reciclar, nunca es demasiado tarde si empezamos desde ahora.


Reciclar es convertir un objeto de valor a partir de algo que parecía inutilizable. Por ejemplo, cuando elaboramos un marco para fotografías a base de cartones viejos o cuando convertimos botellas de plástico en macetas para el patio. Hacer del reciclaje una rutina beneficia a todos. Esto es lo que busca enseñarnos la campaña #EnCasaYoReciclo del Minam.

> MIRA TAMBIÉN : ¿Qué es la composta? Descubre como tener la tuya en casa

BENEFICIO PARA TODOS

Como vemos, reciclar es un proceso simple, pero en el que todas las partes deben funcionar. El primer paso se da con nosotros en casa. Si ya hiciste tu parte y quieres saber qué sigue, descarga gratuitamente la aplicación y descubre todos los lugares donde puedes llevar tus residuos reciclables. Además, podrás coordinar el recojo personalizado de residuos aprovechables con asociaciones de recicladores y empresas autorizadas.

Para empezar a reciclar y construir un futuro sostenible para todos, ingresa a la página de del Minam.

PUBLIRREPORTAJE

TE PUEDE INTERESAR: