Después de terminar una carrera técnica, muchos profesionales desean realizar estudios de posgrado. Según un estudio elaborado por , el 50% de interesados en continuar con su formación académica no egresaron de universidades. Este panorama pone en evidencia la importancia de contar con instituciones que cuenten con licenciamiento de escuela de educación superior (EES), el cual permite otorgar el grado de bachiller a egresados de carreras de cuatro años (200 créditos).

En ese sentido, , después de casi dos años de haber sido nombrada EES mediante una resolución del Ministerio de Educación, ya cuenta con su primera promoción de bachilleres con el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), quienes podrán acceder a un posgrado como egresados de una universidad.

VENTAJAS PROFESIONALES

Con el certificado otorgado por la SUNEDU, los egresados ahora serán parte del Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales. Además, tendrán la ventaja de realizar estudios de posgrados en cualquier institución del país o el extranjero, al igual que un egresado de una universidad. También tendrán la posibilidad de ejercer su profesión en el extranjero. Esto debido al reciente tratado de reconocimiento mutuo de grados académicos y títulos profesionales suscrito entre Perú y diversos países.

Las primeras carreras que han recibido este beneficio son las de Administración y Dirección de Negocios, Comunicación Estratégica y Marketing e Innovación. estima que para la siguiente promoción serán 170 los nuevos bachilleres que podrán obtener el reconocimiento y registro de la SUNEDU. Asimismo, tienen pensado sumar las carreras de Hotelería, Publicidad, Tecnología y Negocios Globales para el título de bachiller en este 2022, y están trabajando para agregar Diseño Gráfico, Recursos Humanos y Finanzas en un futuro.

¿POR QUÉ ELEGIR ISIL?

Pertenecer a la comunidad de no solo te permite contar con un bachillerato reconocido por la SUNEDU en cuatro años aproximadamente, sino que también te brinda beneficios como: flexibilidad en los horarios, metodología de trabajo, un costo competitivo y un enfoque orientado a la empleabilidad con énfasis en la investigación e innovación.

Asimismo, la institución ha firmado una alianza con la universidad Tecmilenio de México (UTM) para promover la educación a través de posgrados que beneficien el aprendizaje del alumno. Esta es la primera alianza latinoamericana de este tipo que tiene la UTM. Ahora que ya conoces los beneficios, anímate a llevar una carrera técnica como todo un profesional. Para mayor información, ingresa a .

REPORTAJE PUBLICITARIO