Nuestro país está a pocos días de dar la bienvenida a miles de deportistas de más de 40 distintas nacionalidades. Atletas, nadadores, tenistas, gimnastas, esgrimistas, luchadores, y representantes de 55 disciplinas más se reunirán en Lima para la competencia deportiva internacional más importante del continente: los Panamericanos.

La Comisión Organizadora de los Panamericanos (COPAL) empezó los preparativos para albergar a los deportistas en 2017. Hoy, con la antorcha de los juegos ya encendida, nuestra ciudad está lista. Una de las decisiones que se tomó fue contar con infraestructuras que utilicen Gas Natural. Para eso, se ha construido un moderno complejo habitacional en Villa El Salvador, 7 edificios con 1.096 departamentos, denominada Villa Panamericana o Villa Atletas.

Muy acorde con el progreso y los buenos hábitos que promueve un evento deportivo como este, la Villa Panamericana ha sido diseñada bajo parámetros ecoeficientes. Los 7 edificios cuentan con conexiones a Gas Natural. Cada departamento cuenta con una terma de 10L que funciona con esta fuente de energía. Así, los competidores podrán bañarse con agua caliente de manera inmediata y sin interrupciones.

“Los deportistas contarán con comodidades que les permitirán desempeñarse mejor en los retos que van a tener. El Gas Natural es una forma de energía que tiene todos los requisitos para estar a la vanguardia de los países desarrollados”, asegura Alcides de la Espriella, Director de la Unidad de Hogar y Movilidad de .

Utilizar al más ecoamigable de los combustibles como fuente de energía de los Panamericanos lanza un mensaje contundente: Lima ha empezado a convertirse en una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

El uso del Gas Natural en un hogar genera un ahorro significativo para la familia.
El uso del Gas Natural en un hogar genera un ahorro significativo para la familia.

Un cambio de mentalidad

Hoy que experimentamos las consecuencias del calentamiento global, aprender a utilizar combustibles menos contaminantes no es una precaución sino una necesidad. En los 15 años de presencia del Gas Natural en el país, se ha evitado la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono. Esto ha disminuido las enfermedades respiratorias generando un ahorro de S/. 37 millones en horas no trabajadas por enfermedad y gastos hospitalarios.

Culminada la competencia internacional, los departamentos de Villa Panamericana estarán a la venta para más de mil familias, quienes se beneficiarán con Gas Natural, ya que cada departamento contará con 3 puntos de aplicación: cocina, terma y secadora. Una gran ventaja pues estos gasodomésticos producen frente a otros combustibles. 

sss
sss
Publirreportaje

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC