El uso de cartuchos de tinta y tóner es necesario para la productividad laboral. Sin embargo, en nuestro país, ciertas industrias y entidades suelen comprar de forma intencional estos productos falsificados, debido a que tienen una diferencia considerable de precio. Otras veces, si la compra la realiza una empresa de tecnología, se les ofrece estos productos con una tarifa similar a la de los originales, engañando así a los consumidores, ya que en muchas ocasiones las etiquetas o empaques incorrectos son difíciles de notar. Esto puede afectar el funcionamiento de los productos donde sean instalados, y eventualmente invalidar su garantía.

No obstante, a pesar de tener un precio ‘económico’, un cartucho falso puede generar ciertos riesgos y costos ocultos adicionales, como desperdicio de papel, daño a las impresoras, compra de mayor número de cartuchos, reemplazo o mantenimiento frecuente de la máquina, además de reducir la productividad debido a problemas de desempeño y calidad de impresión.

Frente a esta situación, HP creó el programa Antipiratería y Fraude (ACF), diseñado para brindar una protección integral contra los falsificadores y los productos de baja calidad. De este modo, se incentiva a que los clientes compren solo cartuchos de tinta y tóner HP originales. ACF es el programa contra la falsificación más sólido de la industria, respaldado por cinco pilares focalizados: investigaciones, gestión de canales, concientización, producto y embalaje, y asuntos legales.


PROTECCIÓN FRENTE A LA PIRATERÍA

En conjunto, ACF cubre todo el alcance del esfuerzo de HP contra la falsificación de cartuchos de tinta y tóner. Durante el 2020, gracias al programa de recuperación de negocios “Protección de transacciones” de HP, el cual supervisa las compras al por mayor ante una posible penetración de falsificadores, se protegió contratos por más de US$ 46 millones de clientes de América Latina y de US$ 3,79 millones en Perú. Gracias a estos pilares, se continúa trabajando con las organizaciones para informarles acerca de los riesgos de comprar productos falsos y cambiar sus planes de compra hacia consumibles HP completamente genuinos.

Los cartuchos originales brindan un desempeño excepcional, confiabilidad, calidad y un liderazgo medioambiental, ya que se tendrá acceso al programa . Este tiene más de 25 años de implementación, permitiendo al consumidor reciclar los cartuchos de tinta y tóner de manera fácil, para así lograr un menor impacto para el medio ambiente.

Según un estudio realizado en el 2020 por LA Market Strategies International, “el 40% de los problemas causados por cartuchos de tóner de otras marcas se debe a fallas en la calidad de la impresión, como rayas, manchas o puntos”. Además, la investigación indicó que 9 de cada 10 técnicos recomiendan el uso de cartuchos originales para minimizar las visitas de servicio de las impresoras HP LaserJet.

Vivimos en un mundo impredecible. Cuando se trata de nuestros suministros y dispositivos, es importante controlar bien porque la verdad se esconde en los detalles. Finalmente, si eres cliente del sector público y tienes consultas sobre los cartuchos, ventas o garantías, puedes transmitir tus dudas a través del correo: para que sean atendidos por el nodo oficial de HP. Si deseas más información, ingresa .

REPORTAJE PUBLICITARIO