El próximo lunes 13 de junio a la 1 de la tarde, el corazón de 33 millones de peruanos latirá alrededor de una pelota. Pitazo inicial. En 90 minutos de emoción, esta generación de la Bicolor tiene la oportunidad de escribir un capítulo más de su propia leyenda y clasificar por segunda vez consecutiva a la máxima cita del fútbol. El Mundial Qatar 2022 está a un triunfo de distancia y Australia es esa gran muralla que deberemos superar. En estos momentos de fiesta, igual que desde hace 100 años, Cerveza Cristal está en cada hogar, barrio y esquina para gritar a una sola voz: ¡Arriba Perú!

Al repechaje no vamos solos. Como una clara muestra de unión sudamericana, países vecinos —admiradores de nuestra cultura y balompié— saben que Perú representa ahora a esta parte del mundo. El día del partido, el aliento traspasará fronteras y retumbará todo el continente. Y más aún gracias a Cerveza Cristal, que logró plasmar esa ilusión conectándonos con la pasión cervecera.

Así llegaron las voces de Brasil, Uruguay, Ecuador y Argentina, donde cervezas hermanas, las más icónicas como Brahma, Pilsen, Pilsener y Quilmes, respectivamente, cambiaron sus logos por la palabra “Perú” y adornaron las calles de sus ciudades con paneles que se unen a nuestra hinchada: “En este repechaje para el Mundial, todos somos Perú”. Por primera vez en la historia, Sudamérica se junta para alentar a la Bicolor.

Esta campaña está alcanzando rápidamente a los hinchas del continente y esa ilusión se siente en las redes sociales. Desde Argentina, Gladys escribe: “¡Vamos, Perú! Los mejores deseos para este lunes. Saludos, hermanos peruanos”. Además, influencers de diversos países se están sumando a la iniciativa y mandan sus mensajes de aliento.

En una final donde nos jugamos todo, millones de fanáticos del continente ponen sus esperanzas en la seguridad del portero Gallese, en las salidas decididas de Advíncula, en los pases precisos de Cueva y en ese tiro final de Lapadula. Los 11 convocados que saldrán a la cancha bajo las órdenes de Ricardo Gareca, tendrán en vilo al continente hasta ese pitazo final. Es así como el fútbol, el deporte más bello del mundo, nos demuestra que cuando nos unimos podemos contagiar esa misma ilusión a Sudamérica y alentar juntos a la selección peruana con una cerveza en la mano.

Qatar, allá vamos.

REPORTAJE PUBLICITARIO