Antes que nada, es importante saber que sus manifestaciones son a causa de encontrarse en un espacio reducido que los limita: ahí no pueden jugar como en casa, no pueden moverse de un lado al otro y hasta no pueden dormir como en su cuna.

¿Cómo mejorar el paseo? Compartimos una serie de consejos que te van a ayudar al momento de salir de casa y que todo el plan ¡sea exitoso!

● ¡Hablemos! Los expertos recomiendan, que antes de emprender el viaje, les contemos a los peques de qué se trata: “tenemos que ir a la casa de la tía”, “hay que ir al supermercado”, “vamos a ir al cumpleaños del abuelo”. Y después explicarles cómo: “Nos vamos a subir al auto e iremos todos sentados, cada uno en su lugar, con el cinturón de seguridad y podemos cantar la canción de…”

● ¡Vamos juntos! Si notamos que les angustia viajar solos en la parte de atrás, podemos sentarnos junto a su butaca.

● Técnica del muñeco: podemos proponerles que elijan un peluche para que se siente junto a él y ambos lleven el cinturón de seguridad.

● Bolso de juguetes: antes de viajar, es una buena idea dejarles elegir juegos, muñecos y cosas que deseen llevar con ellos para que sientan que tienen todo lo que necesitan.

● ¡A cantar! Prepárate una buena playlist con las canciones favoritas de tu hijo/a.

● Viajar en auto pero en casa: una gran idea es la de bajar la butaca o la silla nido y jugar a subirnos al auto y empezar a viajar pero ¡sin salir de casa!

Todas las butacas Carestino proporcionan un excelente confort gracias a sus reductores acolchados y cabezal regulable en diferentes alturas. Su instalación se realiza con cinturón de seguridad de 3 puntos y puede colocarse en ambas direcciones, a contramarcha y a la marcha del vehículo.

Además, poseen un arnés de seguridad de 5 puntos con apertura y cierre de la hebilla central, que sujeta hombros y cadera del niño de manera rápida y segura. Cada arnés es regulable y cuenta con almohadillas acolchadas para lograr un ajuste cómodo y adecuado para el niño.

Ser bebé y viajar en butaca requiere de un proceso largo y trabajoso, pero todo tiene solución con nuestra contención y amor. Es importante acompañarlos: cargarse de recursos que les gustan, salir con tiempo y tranquilidad, y respetar sus momentos. Los peques no siempre pueden explicarnos todo, por eso tenemos que estar atentos/as y llevar la calma.

tags relacionadas