El toque de queda (inmovilización social obligatoria) es una medida preventiva en el contexto del COVID-19. Foto: archivo GEC
El toque de queda (inmovilización social obligatoria) es una medida preventiva en el contexto del COVID-19. Foto: archivo GEC

Tras publicarse el , el Gobierno actualizó las disposiciones en el marco de la pandemia por COVID-19 para las regiones de nivel moderado, como Lima y Callao, incluyendo el horario del toque de queda en ambos lugares.

De acuerdo con el dispositivo legal, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao inicia a las 2:00 horas y va hasta las 4:00 horas.

Dicha medida viene rigiendo desde el lunes 1 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 14 del presente mes. Vale recordar que hasta el domingo 17 de octubre, el toque de queda empezaba a la 1 de la madrugada.

Según lo indicado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta reducción del horario de vigencia del toque de queda es para tener un grado de restricción que evite, en cierto modo, las fiestas COVID.

Autos particulares

Lima y Callao no tienen la restricción de uso de autos particulares los domingos, mientras que el transporte interprovincial en ambos lugares funcionará sin restricciones.

Esto quiere decir que los domingos 7 y 14 de noviembre estará permitido la salida de autos.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo aceptó renuncia de Barranzuela tras escándalo por fiesta en su casa
Después de estar en el ojo de la tormenta, Luis Barranzuela renunció al cargo como ministro del Interior, tras organizar una fiesta en su domicilio en surco en el día de Halloween y la canción criolla, pese a estar prohibida las reuniones dispuestas por su sector.

tags relacionadas