Además de dar energía, la avena disminuye el riesgo de padecer colesterol alto. (Foto: GEC)
Además de dar energía, la avena disminuye el riesgo de padecer colesterol alto. (Foto: GEC)

No todos los días amaneces lleno de energía y fuerza para realizar tus actividades. Para evitar la fatiga, además de procurar descansar al menos 7 horas cada noche, debes consumir . Tu cuerpo necesita nutrientes como el hierro y el potasio, pero también proteínas y azúcares, necesarias para sentirte y verte bien.

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Si consumes estos nutrientes, tu cuerpo debería funcionar con mucha energía durante todo el día. Pero si eres de los que se cansan más de lo normal, será conveniente que mejores tu alimentación. ¿Qué comer para tener más energía?

Alimentos que te darán más energía

1. Avena

La avena reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad. Además, contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y es un hidrato de carbono complejo, es decir, su digestión es más lenta, por lo que proporciona energía durante más tiempo. Esta es la razón por la que se sugiere consumirla en el desayuno.

"La avena, además de calcio, contiene zinc, componente que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo que la convierte en un alimento esencial para esta época de confinamiento", señala la directora de nutrición Karen Quiroz.
"La avena, además de calcio, contiene zinc, componente que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo que la convierte en un alimento esencial para esta época de confinamiento", señala la directora de nutrición Karen Quiroz.

2. Frutos secos

Los frutos secos son una fuente de proteína que nos dan fuerzas. Son antioxidantes y pese a que tienen más calorías que otros productos, su gran ventaja frente a otros alimentos es que sus efectos sobre el organismo son casi instantáneos.

3. Plátano

¡Potasio, potasio y más potasio! El plátano aporta una enorme cantidad de este mineral, que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. El potasio desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales, y es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día. De hecho, la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de este compuesto.

Las y los modelos no podrán grabarse en poses seductoras o eróticas frente a sus webcams. (Foto: Pixabay)
Las y los modelos no podrán grabarse en poses seductoras o eróticas frente a sus webcams. (Foto: Pixabay)

4. Huevos

Son la mayor fuente de proteínas y estas a su vez son los responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre. Un solo huevo provee el 30% de la cuota diaria necesaria.

Una mujer desenmascaró al "ladrón de huevos" de su oficina e hizo que confesara su falta recurriendo a un método muy particular. | Crédito: Pixabay / Referencial
Una mujer desenmascaró al "ladrón de huevos" de su oficina e hizo que confesara su falta recurriendo a un método muy particular. | Crédito: Pixabay / Referencial

5. Espinaca

Es el alimento productor de energía por excelencia, muy rico en hierro, magnesio y potasio. Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B. Además, favorecen la digestión y el funcionamiento muscular.


Dato: Otro alimento que puedes ingerir es el chocolate. Aporta mucha energía y ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. Tomar una onza cuando te sientas cansado te repondrá.

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