Tips para aprender a conducir  tu auto
Tips para aprender a conducir tu auto

Tomar el control de tu por primera vez puede resultar una experiencia aterradora. Nervios, inseguridad, y el miedo a cometer errores pueden ser las sensaciones que tengamos en esos momentos. Y aunque aprender a manejar les puede parecer a muchos muy complicado y tedioso, la clave siempre estará en la práctica.

TE PUEDE INTERESAR

Bloque HTML de muestra

¿Cómo aprender a manejar tu auto?

1. No te sientas abrumado

Aprender algo nuevo siempre genera ansiedad y nervios. Sobre todo si se trata de controlar un vehículo. Son muchas reglas de tránsito que aprender y aplicar al manejar, y todo esto nos puede llevar a cometer errores. Es normal equivocarse, así que tómalo con calma que la práctica hace al maestro.

2. Conoce bien tu auto

Familiarizarte con tu carro te ayudará a sentirte más seguro. Debes saber para qué funcionan los pedales, los botones, el tablero y demás información que aparece en el vehículo.

Sutiles diferencias en la forma de controlar un vehículo, según los científicos se relacionan con las primeras fases de la enfermedad de alzheimer.
Sutiles diferencias en la forma de controlar un vehículo, según los científicos se relacionan con las primeras fases de la enfermedad de alzheimer.

3. Aprende las señales de tránsito

Es básico conocer las señales de tránsito, marcas viales y señales de seguridad al conducir. La teoría debes aprenderla antes de empezar a conducir, de lo contrario, puedes cometer algunos errores inesperados en el camino.

4. Adapta el carro

Para manejar bien, debes sentirte cómodo. Antes de encender el carro, acomoda el asiento según tu altura. Revisa que tus espejos estén bien ubicados y que todo esté en orden.

5. No conduzcas con distracciones

Evita cualquier cosa que pueda distraerte, como el celular u otro dispositivo electrónico, por ejemplo. Si t envían un mensaje, no lo respondas hasta que detengas el auto. Si vas a recibir alguna llamada importante, lo que puedes hacer es poner el celular con manos libres.

6. Maneja a una velocidad moderada

Tu seguridad siempre es lo más importante. Al ser tu primera vez manejando, no cometas el error de probar las velocidades de tu carro. Podrás hacer eso cuando tengas un mayor dominio y control de la máquina.

7. Acelera lentamente y frena despacio

No aceleres repentina y rápidamente, puede ser peligroso. Una parada repentina desde una velocidad más alta puede afectar de forma negativa el rendimiento del motor. Aprende también en qué momento detenerte con una parada segura. Esto va a depender del control que tengas de los pedales.

8. Mantén tu distancia con otros conductores

El Reglamento Nacional de Tránsito lo indica así, pero un principiante debe tenerlo aun más en cuenta. Mantener una distancia con el vehículo que viene adelante permitirá tener mayor tiempo de reacción en caso de algún imprevisto.