Miraflores es uno de los distritos más atractivos de Lima (Foto: GEC)
Miraflores es uno de los distritos más atractivos de Lima (Foto: GEC)

¿Piensas comprarte un departamento en ? Si deseas adquirir un predio en uno de los distritos más atractivos de Lima, debes en tener en cuenta cuánto es el costo promedio por metro cuadrado y el tamaño que deseas. Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN: Estas 10 cosas que debes saber si vas a comprar un departamento

Miraflores es uno de los distritos más atractivos de Lima, por ser turístico, tener áreas verdes y oferta comercial. De acuerdo con un reciente reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en la actualidad es el distrito más caro por metro cuadrado de Lima y la tendencia sigue el alza, al igual que en otros distritos de la denominada Lima Top, que incluye a San Isidro y San Borja, Barranco, Surco Nuevo y La Molina.

“En la actualidad, pese a la coyuntura, los departamentos están subiendo en Miraflores, debido que hay una alta demanda y poca oferta”, explicó Ricardo Arbulú, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN DEPARTAMENTO EN MIRAFLORES?

El precio depende del tamaño del departamento que elijas, pues el valor es por metro cuadrado. Ricardo Arbulú, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), indicó que el precio del metro cuadro (m2) en Miraflores es en promedio de S/8,224. Es decir que un departamento de 100 m2 costará un aproximado de 822 mil 240 soles (más de 200 mil dólares).

¿QUE METRAJE TIENEN EN PROMEDIO LOS DEPARTAMENTOS EN MIRAFLORES?

El promedio del tamaño de los departamentos en Miraflores es de 102 metros cuadrados. Ricardo Arbulú, de ASEI, explica que esto limita la compra de predios de todos los sectores.

“La limitación es que la municipalidad exige un tamaño mínimo de vivienda y eso hace que el ticket de compra sea bastante elevado. La mayoría de los departamentos, en promedio, tiene 102 metros, lo que limita la compra para todo tipo de nivel económico”, detalló.

Los departamentos en Miraflores tienen un promedio de 102 metros cuadrados. (Foto: Nook Architects)
Los departamentos en Miraflores tienen un promedio de 102 metros cuadrados. (Foto: Nook Architects)

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN MIRAFLORES?

El beneficio de vivir en Miraflores es que tiene un alto valor urbanístico por el equipamiento. Miraflores es un distrito céntrico de la ciudad, tiene historia, zona financiera, centros laborales importantes, edificios de oficinas, colegios e importantes clínicas. Tiene mucho atractivo turístico, áreas verdes en los malecones y un importante centro comercial como Larcomar, además de la amplia oferta gastronómica.

ÁREAS VERDES

Miraflores es uno de los distritos de Lima con más áreas verdes por habitante. Tiene 13.8 metros por habitante, superando el mínimo requerido por la Organización Mundial de la Salud, que es de 9 m2 de áreas verdes por habitante.