Aunque las ojeras pueden ser hereditarias, también hay factores externos que acentúan su aparición como la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias. En tiempos de pandemia, en los que el uso de mascarilla es diario, los ojos son el foco de atención de tu rostro. Por lo tanto, tener estas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos –en una zona donde la piel es muy delgada y delicada– no ayuda a verte ni sentirte mejor. Por ello, te damos algunos consejos de belleza.

¿Por qué aparecen las ojeras?

  • Como consecuencia de nuestro estilo de vida. Salir toda la noche, tomarse una copa de más o fumar, por ejemplo, provocan falta de oxígeno en la sangre.
  • Falta de sueño o un sueño liviano y poco reparador.
  • Por genética. Hay personas que tienen más predisposición a su aparición que otras.
  • No seguir una dieta equilibrada. Si a tu organismo le falta vitamina C, hierro o zinc, el primer signo de la deficiencia puede ser la aparición de ojeras.
  • Por un exceso de exposición solar sin protección, que genera la sobreactivación de la melanina de la zona del contorno de ojos.
  • Por alergia. Si te frotas mucho los ojos, irritas la piel sensible que lo rodea.
  • Pasar muchas horas delante del computador también te cargan mucho los ojos.
  • El estrés, la preocupación o la ansiedad.

¿Cómo suavizar las ojeras?

1. TÉ NEGRO

Reduce la hinchazón y aporta antioxidantes a la piel. Colócate dos bolsitas de té frías sobre los ojos durante 10 minutos. Si no tienes té negro, la infusión de manzanilla también puede servirte.

2. ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de almendras mejora la circulación sanguínea. Date un suave masaje en la piel que rodea los ojos con unas gotas de aceite, realizando movimientos siempre de dentro hacia fuera.

3. PEPINO

Esta es la clásica. Gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene el pepino y la hidratación que aporta, es un excelente remedio –y de los más relajantes– contra las arrugas. Cierra los ojos y coloca dos rodajas de esta verdura sobre ellos.

4. LECHE

El ácido láctico que contiene la leche actúa como blanqueador natural para la piel. También tiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada. Para aclarar esa zona, remoja dos algodones en leche fría y colócalos debajo de tus ojos por 15 minutos.

5. ALOE VERA

Esta planta es conocida por sus infinitas propiedades curativas. Entre sus muchos beneficios, se encuentra la humectación profunda y sus efectos antiinflamatorios. Abre la planta y quita un poco de la pulpa que tiene adentro, aplícala directamente sobre la zona que quieres, déjala reposar por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia.

TE VA A INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC