Bono Yanapay 350 soles: conoce quiénes integran el segundo grupo de beneficiarios | (Foto: Andina)
Bono Yanapay 350 soles: conoce quiénes integran el segundo grupo de beneficiarios | (Foto: Andina)

La pandemia del covid-19 trajo muchas pérdidas económicas en la familia. Por eso, el gobierno peruano viene entregando un subsidio. El Bono Yanapay, también llamado Bono 350 soles, ya empezó a entregarse al primer grupo de beneficiarios como estaba previsto desde el lunes 13 de septiembre. En ese sentido, la medida anunciada por Pedro Castillo ya tiene una fecha de emisión para los demás conjuntos y Dina Boluarte comentó al respecto.

MIRA ACÁ | Bono Yanapay: Desde hoy domingo 19 puede consultar si recibirá el subsidio de S/ 350

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte comentó que, así como el grupo 1 conformado por beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos, los otros tres ya fueron programados para recibir la ayuda económica de Estado. El segundo de ellos, iniciará la próxima semana, a partir del viernes 24 de setiembre.

A su vez, Boluarte agregó que “en los hogares multifamiliares se ha escogido a dos titulares mayores de edad para que sean beneficiados, cada uno, con S/ 350. Al hogar se le estaría apoyando con S/ 700”, afirmó.

¿Quiénes podrán recibirán el Bono 350?

El Bono Yanapay se otorgará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

También recibirán el apoyo económico las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.

¿¿Quiénes pertenecen al grupo 2 de beneficiarios del Bono 350 soles?

Este segundo grupo conformado por personas en situación vulnerable que posea cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular o cuenta DNI. Aproximadamente representa el 57% del total de beneficiarios.

Consulta si eres beneficiario del Bono Yanapay

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: .
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

TE VA A INTERESAR