Elimina las manchas de betún de la ropa con estos trucos caseros. (Foto: Pexels)
Elimina las manchas de betún de la ropa con estos trucos caseros. (Foto: Pexels)

A quién no le ha pasado que durante la limpieza del calzado ha terminado ensuciando los pantalones o la camisa con betún. ¿Y tiene solución? Claro que sí. Ahora verás algunos de los que puedes seguir para quitar las manchas de betún de la ropa de forma fácil y rápida.

MIRA: Trucos caseros para eliminar las manchas de tomate o kétchup de la ropa

Existen varios trucos caseros para solucionar este tipo de problema: la primera es mediante la congelación de la zona afectada. Para ello introduciremos unos cuantos cubos de hielos en una bolsa de plástico (puede ser tipo ziplock) y posteriormente frotaremos la mancha durante unos minutos.

Al cabo de unos momentos, el betún que solemos usar para lustrar y cepillar el calzado se habrá enfriado y endurecido lo suficiente como para que podamos arrancarlo de la tela simplemente utilizando los dedos o un cuchillo curvo evitando dañar la prenda con este método.

Cómo eliminar manchas

  1. En el caso de que aún no se pueda eliminar o queden restos de betún en la ropa podemos intentar reblandecer la mancha frotándola con glicerina o vaselina.
  2. Si la prenda es resistente y ya hemos intentado lavarla en varias ocasiones podemos usar un disolvente como el quitaesmalte de uñas. Lo aplicamos humedeciendo con un trapo y aplicándolo sobre la mancha. Posteriormente lavaremos a mano la prenda con jabón neutro.
  3. Lo que sí debemos de evitar es aplicar calor sobre la mancha ya que esto sólo contribuirá a que penetre en las fibras y que sea prácticamente imposible quitarla de la prenda.