El estrés, la alimentación o la genética son algunos factores que generan la caída del cabello. (Foto: GEC)
El estrés, la alimentación o la genética son algunos factores que generan la caída del cabello. (Foto: GEC)

La se manifiesta de muchas maneras: especialmente por estrés, mala alimentación, no tener la suficiente hidratación, entre otras razones. Perder más de 100 cabellos al día puede ser un indicador de que algo no está bien. Pero para evitar que esto suceda, existen algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

Más información Belleza: Descubre cuáles son los beneficios de usar mascarillas para tu cabello

¿Por qué se te cae el cabello?

  • Factores internos: la mala alimentación, algunas enfermedades y tratamientos, el nerviosismo, el estrés, cambios hormonales y la genética.
  • Factores externos: cambios en el clima, el uso de ciertos productos químicos, así como de secadores y planchas.

1. SIGUE UNA DIETA SALUDABLE

Para lograr contrarrestar la caída del cabello es necesario que recurras a tener una dieta saludable. Incluye diversos grupos de alimentos a tu día a día, como proteínas, lácteos, pescado, así como alimentos que contengan biótina y vitaminas A,B, C, Omega 3 y hierro. Esto te ayudará a tener un cabello sano, fuerte, y libre de quiebre.

2. PROTÉGELO DEL CALOR

Evita usar herramientas de calor como la plancha y tenaza. Está comprobado que someter el cabello a altas temperaturas sin la protección debida solo hará que lo quiebres. Si necesitas usarlas, puedes protegerlo con protectores de calor especializados para el cabello. Además, recuerda mantener la temperatura de las herramientas por debajo de la mayor.

3. ALÉJALO DE LOS QUÍMICOS

Si sometes tu cabello a diversos químicos, podrías romperlo. Por eso, evita sobrecargar tu cabello de químicos y dale tiempo para antes de someterlo a otro proceso brindarle la hidratación que necesita.

4. MASAJEA TU CUERO CABELLUDO

Si deseas estimular la circulación en tu cuero cabelludo, dale masajes circulares con las yemas de tus dedos. Con solo realizar este procedimiento de dos a tres veces por semana notarás cómo tu cabello va tomando la fuerza que necesita para evitar que se quiebre.

5. UTILIZA TRATAMIENTOS

Para tener un cabello sano, debes nutrirlo desde la raíz hasta la punta. Para eso existen mascarillas especializadas de hidratación que puedes aplicar en tu cabello cada dos veces por semana. Con esta rutina, lograrás que tu cabello luzca sano y a la larga evitarás el quiebre. Además, no olvides el uso de acondicionador de medias puntas.

6. BAJA LOS NIVELES DE ESTRÉS

El estrés puede favorecer la caída del cabello. Por eso, es recomendable practicar alguna actividad física como las caminatas, nadar, manejar bicicleta o hacer el deporte que prefieras, durante un mínimo de media hora al día todos los días. Hacer yoga también ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Natación, Yoga y caminata son algunos de los ejercicios que recomiendan los expertos para reducir los síntomas de la enfermedad.
Natación, Yoga y caminata son algunos de los ejercicios que recomiendan los expertos para reducir los síntomas de la enfermedad.

7. EVITA CEPILLARLO MOJADO

Luego de darte una ducha es cuando tu cabello se encuentra más propenso al quiebre. Debido a esto, evita desenredarlo por medio de la fuerza, para eso utiliza productos especializados para desenredarlo (como mascarillas o tratamientos), que no solo te ayudarán a que no se quiebre sino que le darán la fuerza que necesita.

Desenreda tu pelo cuando tienes el acondicionador. Cuando tu pelo aún esté mojado, aplícate el acondicionador y aprovecha ese momento para desenredarlo. Una vez que el cabello este seco, es mejor no tocarlo, ni peinarse, aconseja la especialista. (Foto: Shutterstock)
Desenreda tu pelo cuando tienes el acondicionador. Cuando tu pelo aún esté mojado, aplícate el acondicionador y aprovecha ese momento para desenredarlo. Una vez que el cabello este seco, es mejor no tocarlo, ni peinarse, aconseja la especialista. (Foto: Shutterstock)

TE VA A INTERESAR