Cómo reducir los niveles de azúcar en la sangre. (Foto: Steve Buissinne / Pixabay)
Cómo reducir los niveles de azúcar en la sangre. (Foto: Steve Buissinne / Pixabay)

La glucosa se define como el azúcar que circula por nuestra , una sustancia fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Esta aporta una fuente de energía primordial para desarrollar con normalidad las actividades diarias, pero que con el tiempo, el exceso en la sangre puede causar serios problemas de como la . Aunque esta enfermedad no es curable se puede tomar medidas para controlarla y mantenerse sano.

¿Qué es la glucosa?

La es un azúcar de composición simple. Es la principal fuente de energía necesaria para asegurar el buen funcionamiento de las células del organismo. Estas necesitan energía para estar en activo, mantener las funciones vitales como el latido cardíaco, los movimientos digestivos, la respiración, además de mantener la temperatura corporal entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Dieta para diabéticos

¿Cómo bajar naturalmente los niveles de azúcar en la sangre?

  • Si lo que buscas es regular las dosis de de tu cuerpo lo mejor que puedes hacer es ingerir líquidos constantemente. Una actividad que ayuda mucho por la depuración del organismo por medio de la orina.
  • Otra opción son los carbohidratos complejos, estos son alimentos que hacen que el nivel de glucosa en la sangre sea bajo, por lo tanto, el nivel de insulina también será bajo. A esto hay que añadir que no se producirán los altibajos de glucosa, es decir, que suba mucho el nivel de glucosa en la sangre para luego bajar también muy rápidamente. Este descenso brusco produce cansancio y hambre.
  • Una buena alternativa también es sustituir el azúcar por otros azúcares alternativos más saludables, como la stevia, la miel cruda local, la melaza, el yacón jarabe o el jarabe de Arce.
  • Otro de los mejores métodos se fundamenta en el ejercicio, realizar una actividad física regula los niveles de glucosa en la porque el músculo utiliza a la glucosa como fuente de energía para poder moverse, y en consecuencia se disminuye la cantidad de azúcar en la sangre.

♠ TE PUEDE INTERESAR: