Trucos para eliminar el sarro en los perros. (Foto: Pexels)
Trucos para eliminar el sarro en los perros. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos algunos trucos y consejos para quitar el sarro en los perros en caso hayas presenciado un elemento extraño en su dentadura. Es posible que alguna vez hayas notado en tu mascota algunos de los síntomas que más se repiten cuando se registra este problema. Algunos de ellos son el mal aliento, no querer masticar alimentos duros o la aparición de manchas.

MÁS INFORMACIÓN: Curiosidades de los periquitos: Sorpréndete con estas amigables aves

Limpiar el sarro en los perros es tan fácil como cepillar su boca de manera correcta, además existen productos que te ayudarán con esta tarea y no molestarán a tu mascota. Algunos de estos productos para el sarro de los perros son: pastas de dientes para canes y golosinas especiales para tratar este problema. Sigue estos pasos:

  • Acostumbra a tu perro desde cachorro a esta limpieza para que no le tenga miedo o la rechace. Hazlo de forma progresiva a lo largo de varios días hasta que se sienta cómodo.
  • Emplea pasta de dientes para perros, las de los humanos pueden ser tóxicas, sobre todo las que tienen flúor. Adquiere una que tenga un sabor agradable para él.
  • Elige un cepillo adecuado al tamaño de su boca y dientes.
  • Humedece el cepillo, añade la pasta y comienza a cepillar los dientes realizando círculos suaves. Siempre a favor de las encías.
  • No dejes ninguna zona sin limpiar y persiste donde haya más sarro.
  • Al terminar, permite que tu amigo se enjuague bien bebiendo agua.

Haz esta limpieza de sarro en los dientes cada día hasta notar mejorías, pero si no lo hace o la situación se agrava incluso usando los trucos que te acabamos de señalar, será el momento de visitar al veterinario.