Trucos caseros para quitar pelusas o bolitas de la ropa. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar pelusas o bolitas de la ropa. (Foto: Pexels)

Algo que es un verdadero dolor de cabeza al momento de lavar la ropa es la aparición de pequeñas bolitas. Cuando esas pequeñas pelusillas aparecen en las prendas de vestir, su aspecto empieza a lucir envejecido y desmejorado, casi como para desecharlas. Para saber cómo quitarlas y evitar que sigan saliendo existen algunos que te contaremos a continuación con detalle.

MÁS | El truco definitivo para abrocharse las pulseras con una sola mano

Trucos caseros para que no se peguen las pelusas

  • Si una de las causas de que tu ropa se llene de pelos es tu mascota, te recomendamos que mantengas una limpieza rigurosa. Aspira alfombras, sillones, sofás, sillas y camas si es que tienes un peludo en el hogar.
  • A la hora de poner la lavadora, separa la ropa de vestir de las prendas más difíciles de lavar y que sepas que dejan hilos o sueltan pelusas como toallas, albornoces, sábanas de franela y batas.
  • Otro truco es usar un detergente específico para prendas delicadas, como ropa de lana, de poliéster o puntos gruesos, pues son los que tienen más tendencia a dejar pelusas.
  • Asegúrate de que no lavas la ropa con pañuelos o servilletas de papel dentro de los bolsillos, o de lo contrario sus restos se quedarán pegados a tu ropa.
  • Mantén limpias tanto la lavadora como la secadora y no te olvides de las puertas, pues se va acumulando todo tipo de hilos, pelos y pelusas que irán pegándose en tu ropa lavado tras lavado.

Cómo quitar las pelusas de la ropa oscura

Si la ropa es oscura las pelusas y bolitas serán aún más notorias. Los quitapelusas eléctricos o los rodillos es este caso también funcionan, aunque también puedes utilizar objetos y productos que tengas en casa como cinta adhesiva, velcro o un estropajo.

Finalmente, otro objeto que puedes utilizar es una piedra pómez. Asegúrate de que esté limpia, húmeda y sé cuidadoso al pasarla, sobre todo en la ropa de lana y otros materiales delicados.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports) null