A primera vista, quitar manchas de plumón indeleble puede parecer algo imposible, y lo cierto es que es una tarea difícil. Lavar la prenda en la lavadora no lo solucionará, por lo que a continuación te contamos unos para quitar manchas de marcador en la ropa.

Lavar la ropa en la lavadora no lo solucionará, por lo que es necesario tratar la mancha antes para poder eliminarla. Aquí los remedios caseros para quitar manchas de marcador permanente en la ropa.

MÁS: Cómo retirar la grasa pegada en los cables de electrodomésticos sin dañarlos

1. Laca para el cabello

Según la recomendación de , solo tienes que colocar papel toalla debajo de la mancha de marcador permanente, rociar sobre ella laca para el cabello, y frotar con la ayuda de un hisopo. La toalla de papel absorberá la mancha y evitará que traspase el otro lado de la prenda.

2. Acetona o quitaesmalte

Para eliminar manchas de plumón indeleble con este producto, solo tienes que aplicar un poco de acetona sobre la mancha y frotar suavemente con papel toalla hasta que la mancha desparezca del todo. Después, lava la prenda en la lavadora sin usar detergente, solo con una taza de sal y agua fría.

3. Vinagre blanco

Solo tienes que remojar la zona manchada con marcador indeleble con una mezcla de vinagre y agua durante una hora como mínimo y, pasado este tiempo, lava la prenda como lo harías normalmente.

4. Pasta de dientes y bicarbonato de sodio

La mezcla de pasta de dientes y bicarbonato también es uno de los remedios caseros efectivos para quitar manchas de marcador permanente de la ropa. Una vez que tengas la pasta, frota la mancha con ella y espera unos segundos antes de pasar un paño húmedo realizando movimientos circulares.

5. Quitamanchas

Aplica el quitamanchas sobre la zona afectada, deja que actúe unos segundos y seca el producto con papel toalla limpia hasta que desaparezca la mancha.