Además de pagar tu derecho a trámite, el único requisito para obtener pasaporte electrónico es llevar tu DNI en buen estado. (Foto de archivo: GEC)
Además de pagar tu derecho a trámite, el único requisito para obtener pasaporte electrónico es llevar tu DNI en buen estado. (Foto de archivo: GEC)

En los últimos meses, muchos peruanos han decido sacar renovar o sacar por primera vez su pasaporte. Debido a la pandemia, los interesados deberán solicitar una cita para que pueda ser atendido por la , entidad encargada de emitir dicho documento.

Requisitos para sacar pasaporte

Tener en buen estado su documento de identidad DNI.

Pasos para tramitar el pasaporte

1.- Verificar las fechas disponibles

Primer debes ingresar al para seleccionar las fechas próximas que están disponibles. Revisa la lista de sedes a nivel nacional y las sus fechas disponibles para programar tu cita.

2.- Pago por el derecho de trámite

El pago es de 98 nuevos soles por el derecho a expedición de pasaporte. Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de realizar el pago. Puedes hacerlo por estos canales:

: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) con el código 01810.

Banco de la Nación: La otra opción es pagar en cualquier Banco de la Nación o en un agente Multired.

*Conserva tu voucher o recibo de pago para realizar el trámite.

3.- Saca tu cita:

para programar tu cita. Debes ingresar tus datos o del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que indican en el voucher.

Selecciona la sede de Migraciones donde deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora que este disponible para tu cita.

Es recomendable imprimir o hacer una captura de pantalla de la constancia de la cita para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

4.- Acude a tu cita

El día de tu cita acude con tu DNI y con el recibo de pago. El trámite de pasaporte es presencial, ya que debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

5.-Toma de foto

La toma de foto es de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas pautas:

No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.

No llevar lentes de contacto cosméticos de color.

No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabellos que cubran el rostro.

No llevar percing en el rostro.

6.- Recoge el pasaporte

La entrega del pasaporte es el mismo día. Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede que hiciste el trámite. En el caso que no recojas el pasaporte dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Te puede interesar: