El dolor de cabeza es una afección que muchas personas sufren diariamente. (Foto: GEC)
El dolor de cabeza es una afección que muchas personas sufren diariamente. (Foto: GEC)

El estrés y la tensión suelen provocar dolores de cabeza. Hay algunos como “en brotes” que son intolerables y otros como “en grupo”. Pero las son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.

TE PUEDE INTERESAR

Muchas personas recurren a medicamentos o pastillas para combatir la . Sin embargo, existen opciones naturales que ayudan a calmar el dolor.

Consejos para combatir la migraña

1. Tomar agua

Una mala hidratación puede causar dolor de cabeza. Hay estudios que demuestran que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.

Beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.

Conoce cuánta agua debes tomar en el invierno para estar hidratado
Conoce cuánta agua debes tomar en el invierno para estar hidratado

2. Reducir el consumo de alcohol

El alcohol puede desencadenar migrañas en aproximadamente un tercio de las personas que experimentan dolores de cabeza frecuentes. Al actuar como un vasodilatador, el alcohol ensancha los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya más libremente. Esto, en algunas personas, puede causar dolores de cabeza.

Además, el alcohol actúa como diurético y provoca orinar con frecuencia. Esto hace que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos. Esta pérdida de líquido puede causar deshidratación y dolor de cabeza.

3. Dormir lo suficiente

La falta de sueño suele afectar la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza. Aquellas personas que duermen menos de seis horas suelen tener dolores de cabeza con más frecuencia. Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. El tiempo ideal para dormir es de siete a nueve horas de sueño.

El Día Mundial del Sueño es celebrada en todo el mundo por su relevancia directa con nuestra salud. (Foto: Muyinteresante.es)
El Día Mundial del Sueño es celebrada en todo el mundo por su relevancia directa con nuestra salud. (Foto: Muyinteresante.es)

4. Usar compresas frías

Puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza: disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos. Una compresa fría se puede hacer con una bolsa impermeable llena de hielo y envuelta en una toalla suave. Aplicar la compresa en la parte posterior del cuello, la cabeza o las sienes.

5. Hacer ejercicios

Es una de las formas más simples de reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza. Realizar actividad física es incluso más efectivo que las técnicas de relajación para reducir la frecuencia del . Se puede empezar aumentando los pasos al caminar durante el día.

TE VA A INTERESAR