Existen decenas de emuladores de Android para PC que permiten disfrutar de una experiencia completa
Foto: Genymotion
Existen decenas de emuladores de Android para PC que permiten disfrutar de una experiencia completa Foto: Genymotion

En esta nota traemos una lista de cinco emuladores de para PC, en los que se podrá encontrar los clásicos hasta los que tienen sistemas operativos completos, pasando por aplicaciones para desarrolladores e incluso la alternativa de una de las empresas del sector de los más grandes del mundo.

También puedes leer: StarCraft: Descarga el juego original y gratis aquí [VIDEO y FOTOS]

Si llevas tiempo pensando en probar un emulador de Android para pero no terminas de decidirte por cuál, aquí te presentamos algunos que puedes tener funcionando en un par de minutos.

Genymotion

Su parte positiva si eres desarrollador, es que ofrece más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales. Esto quiere decir que puedes usar desde móviles más antiguos como un Nexus 6 hasta otros más modernos. Otra parte negativa es que es un emulador con tarifas de pago, por lo que pese a tener una versión gratis, para utilizar sus mejores funciones hay que pasar por caja.

Es un emulador de Android que aprovecha la arquitectura x86 para ejecutar de forma fluida y rápida distintos dispositivos Android. Olvidando la lentitud del emulador nativo de podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos en nuestro Windows, Mac o Linux.17.

Uno de los principales usos de Genymotion es facilitar el desarrollo de aplicaciones Android. Casi más de 900.000 usuarios registrados usan sus maquinas virtuales para crear aplicaciones usando Eclipse o intelliJ.

Android Studio

Es una consola de programación con la que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones en Android. Viene con un emulador incluido en el que puedes probar diferentes versiones del sistema operativo de .

La parte positiva es que es una herramienta oficial y no te tienes que preocupar de adware o de que te metan decenas de aplicaciones preinstaladas. Pero la parte negativa es que es bastante complicada de utilizar para los usuarios con pocos conocimientos, por lo que tendrás que tomarte tu tiempo para aprender los pasos necesarios para poder conseguirlo.

KO Player

Es relativamente nuevo, se centra en el gaming ofreciendo opciones como el mapeado de teclados, aceleración por hardware y motor gráfico OpenGL. Uno de sus puntos fuertes es que permite grabar tus partidas para luego subirlas donde quieras.

BlueStacks

Es una de las aplicaciones más antiguas y conocidas para emular Android en el PC, y también de las más completas con mapeo de teclados y ratón para poder utilizarla en los juegos. Su misión es la de intentar simplificar al máximo su experiencia.

La aplicación tiene una interfaz adaptada al escritorio del PC, por lo que no se ve como Android pero se usan sus juegos. Tiene multiventana con diferentes instancias para poder utilizar varias apps o jugar a varios juegos a la vez, un sistema de puntos y premios y utiliza Android 7 como base.

Nox

Un emulador centrado en el gaming, tiene las típicas opciones de mapear las teclas del teclado y ratón, utilizar mandos o configurar gestos sobre la pantalla en estos controles. Tiene versiones para Windows y macOS. Está basado en Android 4.4.2, un punto flaco por la versión tan antigua, y es compatible con X86/AMD.

BlueStacks 4

BlueStacks 4 está principalmente destinada a la ejecución de juegos, pero puede ser utilizada sin problemas para ejecutar aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook o cualquier otra utilidad. Está basado en Android 7 Nougat, y entre otras cosas incluye soporte para multiventana.


♠ Te puede interesar: