Consejos para cuidar tus emociones en tiempos de elecciones
Consejos para cuidar tus emociones en tiempos de elecciones

En una etapa de incertidumbre electoral, las . Discusiones por redes sociales, grupos de WhatsApp, compañeros de trabajo, amigos del barrio o del colegio, y hasta familiares han terminado peleados a causa de la coyuntura.

Pocas veces hemos vivido un escenario tan dividido como la actual elección presidencial. Por ello surge la pregunta; ¿Cuán difícil será que la mitad de los peruanos se reconcilie con la otra mitad tras estas elecciones, después de haber dicho cosas para arrepentirse?

Por ello, Trome conversó con la psicóloga Delia Páez, quien brindó interesantes consejos para combatir este problema de salud mental.

“En tiempos de elecciones es natural que se movilicen nuestras emociones y que por momentos sintamos miedo, ira, ansiedad, entre otras sensaciones. Esto se origina por la sobre carga de información que podemos a ver a diario sobre nuestros candidatos a la presidencia”, nos cuenta.

Pensando en ello, la psicóloga Delia Páez te comparte 5 tips para que puedas gestionar tus emociones:

- Comparte asertivamente lo que sientes con tu entorno inmediato.

- Balancea el tipo de noticias que miras a diario.

- Piensa en lo que te motiva y te hace feliz.

- Realiza actividades que sean de tu agrado, a modo de equilibrar tu sentir.

- Realiza 3 inhalaciones y tres exhalaciones profundas. Al inhalar piensa en lo positivo y cuando exhales piensa en las sensaciones de incomodidad que te gustaría dejar ir.

TE PUEDE INTERESAR: