COVID-19: ¿Cuándo empezaría la vacunación para personas entre 60 y 64 años? | (Foto: Archivo GEC)
COVID-19: ¿Cuándo empezaría la vacunación para personas entre 60 y 64 años? | (Foto: Archivo GEC)

El próximo lunes 31 de mayo se iniciará la vacunación contra el covid-19 de los adultos mayores de 60 a 64 años en los centros de inoculación habilitados en Lima y Callao, Así lo anunció el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

MIRA ACÁ | Instituto Catastral de Lima localiza más de 15 mil árboles en el Cercado de Lima

“El 31 de mayo se inicia la vacunación de 60 a 64 años. Tenemos todo listo para incluirlos en la plataforma Pongo el hombro, solo es una cuestión de orden para evitar que haya saturación en los centros de vacunación porque, lamentablemente hay mucha gente que se salta la cola”, anotó Rosell.

Rosell reiteró que el viernes 21 de mayo se iniciará la inoculación de la población de entre 65 y 69 años en Lima y Callao, para los cual ya pueden consultar en la plataforma Pongo el hombro.

El funcionario calculó que serán 9 días el tiempo que demandará vacunar a las 362,000 las personas de 65 a 69 años que residen en Lima y Callao, mientras que las 442,000 personas que tienen de 60 a 64 años se tomarán otros 9 días para ser inoculadas.

“Hay que recordar que, junto con ellos (los mayores de 60 años) se están dando la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 70 años. Todo eso está bien programado con las vacunas y con los aforos que tenemos en los centros de vacunación”, enfatizó.

REVISA ACÁ | La máquina que te vende cosas por tus datos y no por dinero ya es una realidad

¿Cómo saber si ya debes vacunarte?

Como se sabe, el Gobierno ha habilitado una plataforma llamada para que todos los ciudadanos puedan consultar si se encuentran en el padrón y si están en el grupo actual de vacunación. De ser este último el caso, la página brindará datos adicionales como el lugar, fecha y hora de la cita para recibir la primera dosis.

Sigue este paso a paso:

  • Ingresa a la página desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

Finalmente, en el caso de que el adulto mayor, pese a estar en el grupo de edad correspondiente (por ejemplo, entre 65 y 69 años), su nombre no figurara en el padrón del Minsa o por algún motivo no acude en el rango de horas y fecha programados, siempre puede ir al lugar de vacunación que se encuentre más cerca de su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR