El uso de carros particulares estará permitido este domingo. (Foto: GEC)
El uso de carros particulares estará permitido este domingo. (Foto: GEC)

Este . Esta norma estuvo vigente los últimos dos domingos. Esta fecha, además, será en la que culmina la vigencia de las actuales normas. Actualmente la capital y el primer puerto del país están en el nivel de alerta “alto”.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el mes de enero, el uso de carros particulares estuvo prohibido los días domingo a fin de reducir la circulación de las personas en Lima y Callao, a excepción de quienes realizan trabajos esenciales. Desde el domingo 18 julio está habilitado el desplazamiento en este tipo de vehículos. Es preciso señalar que la continuidad de la medida dependerá de las disposiciones que dé el nuevo gobierno, encabezado por Pedro Castillo.

Desde el pasado lunes 12 julio, el toque de queda que se aplica en Lima y Callao inicia a la medianoche y culmina hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Se trata de una reducción en el tiempo de la medida, la cual busca mitigar los contagios por COVID-19.

El Decreto Supremo 131-2021-PCM que indica, asimismo, la ampliación del estado de emergencia por el plazo de 31 días calendario, por lo que estará vigente hasta el 31 de agosto de este año.

No hay nivel extremo

El miércoles 7 de julio, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se han analizado los indicadores de control de la pandemia del COVID-19, constatando con mucha esperanza que, a nivel nacional, los contagios y los fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad continúan descendiendo 13 y 10 semanas consecutivas, respectivamente.