Gokú es un maniático de las artes marciales, lo ha demostrado cada vez que tiene un rival poderoso enfrente (Foto: Toei Animation)
Gokú es un maniático de las artes marciales, lo ha demostrado cada vez que tiene un rival poderoso enfrente (Foto: Toei Animation)

Todos hemos escuchado alguna ves el nombre de . Este popular personaje es el protagonistas de decenas de aventuras que fueron creadas por el artista japonés , sin imaginar que se convertiría en un icono mundial de muchas generaciones.

Goku ganó gran fama gracias a las venturas que estelarizó en animes como , Dragon Ball Z, Dragon Ball GT (aunque ya no pertenece al canon oficial), decenas de películas y la reciente saga de Dragon Ball Super.

Sine embargo, existen muchas preguntas sobre el verdadero origen de Goku y en qué se inspiró Akira Toriyama para crearlo. ¿Te has pues a pensar que es lo que realmente significa su nombre? Aquí te lo explicamos con detenimiento.

más información: ¿Realmente existe la “Capsule Corp” de Dragon Ball Z? Esto dice Google Maps

♦ ¿Qué significa Goku?

El nombre original de Son Goku es Kakarot, que en japonés se pronuncia “Kakarotto”. Resulta que esta palabra está inspirada en “carrot”, que significa zanahoria en inglés.

Por otra parte, en Japón, Goku hace referencia a la cantidad de arroz necesaria para alimentar a una persona al año, aunque también está relacionada con el cielo.

Goku significa “despertado del vacío”: la sílaba ‘Go’ significa ‘Ilustración’ mientras que la sílaba ‘Ku’ significa ‘cielo’.

Las veces que Gokú ha sido su peor enemigo en "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)
Las veces que Gokú ha sido su peor enemigo en "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)

♦ ¿En que se inspiraron para crear a Goku?

Pese a que inicialmente Goku era solo un niño, Akira Toriyama se inspiró en dos personajes muy poderosos para crear a este personaje y darle un nombre.

» Sun Wukong, el rey mono

Akira Toriyama inspiró la historia de Gokú en este personaje legendario chino considerado uno de los más famosos cuyas aventuras están narradas en el libro Viaje al Oeste, un texto anónimo de 1590.

Si nos ponemos a analizar la historia de Sun Wukong podemos descubrir que existen muchas similitudes con la de Goku en . Este mítico personaje chino de aspecto de mono nació de una piedra mágica, posee un bastón mágico que cambia de tamaño y se traslada en una nube voaldora llamada Xin Dou Yun.

‘Viaje al oeste’ es el libro que posee muchas referencias a Dragon Ball y que todo fanático debería leer para descubrir las herramientas y habilidades que se inspiraron a crear la historia de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Encontraron la casa de ‘Gokú’ de Dragon Ball Z en Google Maps? Esta es la verdad
Sun Wukong, el rey mono
Sun Wukong, el rey mono

» Superman

Akira Toriyama fue un admirador confeso de Jerry Siegel y Jose Shuster, creadores de Superman, por lo que la serie de Dragon Ball y Goku, específicamente, tiene muchas referencias.

Al igual que el personaje de DC Comics, Goku llegó al planeta en una cápsula espacial. Recordemos también que las historias de planetas y alienígenas que se desarrolla en el anime tendrían influencias del héroe kriptoniano.

La mayor oferta es de US$1,65 millones. (Imagen: Christopher & Dana Reeve Foundation)
La mayor oferta es de US$1,65 millones. (Imagen: Christopher & Dana Reeve Foundation)

TE PUEDE INTERESAR