¿A quién no se le apetece tomar un jugo de naranja por las mañanas? Mejor aún en estos tiempos en el que el clima está cambiando y uno necesita de los cítricos para elevar nuestro sistema inmunológico con vitaminas y minerales, pues esta fruta es muy nutritiva y es una buena opción para recargar energía.

Además, ayuda a eliminar los desechos y a mejorar el movimiento intestinal, ayuda a reducir la acidez gástrica y sus nitratos de carbono ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema urinario, entre otros beneficios que te contaremos en esta nota.

¿Es bueno consumir jugo de naranja?

La naranja es una fruta muy saludable, que conviene consumir con regularidad dentro de una . Sobre todo entera. Sin embargo, muchos tienen la costumbre de consumirla mediante jugos o incluso batidos mixtos.

De acuerdo con los expertos esta fruta contiene un 8 % de hidratos de carbono (glucosa, fructosa y sacarosa) también cantidades apreciables de ácido fólico, minerales y fibra, con un aporte interesante de pectinas, cuyas principales propiedades se relacionan con la disminución de colesterol y en sangre, así como con el desarrollo de la flora intestinal. Además, aporta carotenoides con actividad provitamínica A, ácidos orgánicos (málico y cítrico) y flavonoides.

Beneficios del jugo de naranja natural

Refresca e hidrata

Esta bebida es tan refrescante como hidratante, y se debe al agua con que se prepara, sino también a la que aporta la propia fruta.

Aporta energía

Te da una gran dosis de energía, por su alto índice glucémico. Una gran opción si tienes un día cargado de actividades.

Aporta vitaminas y antioxidantes

El jugo de naranja viene a ser una buena fuente de vitaminas y antioxidantes. Según expertos, un vaso pequeño típico (150 mL) de 100 % de jugo de naranja proporciona 67,5 mg de , que es más del 80 % de la Valor de Referencia de Nutrientes (VRN), la cantidad diaria recomendada para mantener la salud general.

Consumir jugo de naranja ayuda a evitar el consumo de bebidas industriales

El jugo de naranja es una excelente opción para prevenir el consumo de bebidas industriales que, además de tener un exceso de azúcar y sal, pueden contener sustancias tan perjudiciales como la cafeína y la taurina.

Ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal

Mejora la digestión y combate el estreñimiento, ayuda a reducir las acidez gástrica.

Te puede interesar: