El sistema drywall se puede llevar a cabo proyectos en un menor tiempo posible comparado con la construcción tradicional, convirtiéndolo entre cinco a ocho veces más rápido que los métodos de construcción tradicionales. 
Foto: Pexels.
El sistema drywall se puede llevar a cabo proyectos en un menor tiempo posible comparado con la construcción tradicional, convirtiéndolo entre cinco a ocho veces más rápido que los métodos de construcción tradicionales. Foto: Pexels.

Construir en sistema drywall es una alternativa a la tradicional. Este sistema en seco permite edificar desde una casa, hasta ampliarla o modificar sus interiores, ahorrando tiempo y dinero. Además, es sorprendente saber que la “pared seca” ya es usada en diversos sectores como Salud, Comercial, Educación e Industrial para la construcción de clínicas, cines, escuelas, y mucho más.

También puedes leer: Casas prefabricadas: La forma más económica de cumplir el sueño de la casa propia

Sin embargo, existen muchos mitos sobre la eficiencia de realizar una construcción en drywall, un sistema basado en estructuras metálicas de acero galvanizado, revestidas con placas de yeso al interior y placas de fibrocemento al exterior, además de lana de vidrio, parte clave para aislar el sonido. Estos elementos- indispensables a la hora de edificar, remodelar o ampliar- permiten lograr construcciones más rápidas, seguras y eficientes, reduciendo los costos. Pero muchos se preguntan: ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece realizar construcciones bajo este sistema?

Los expertos de Gyplac, marca líder en placas de fibrocemento y yeso para la construcción en seco, nos revelan algunos motivos para construir con “pared seca”, un sistema que está cobrando un importante posicionamiento dentro de la construcción nacional:

1. Resistente a sismos

El drywall, por su resistencia frente a movimientos telúricos, es un sistema muy usado en zonas muy sísmicas como Chile o Japón. Y es que, las estructuras metálicas y las placas fijadas a la misma, son flexibles y livianas ante un sismo, pues esta característica hace que se muevan al mismo ritmo y no se rajen ni desplomen.

2. Aislamiento termoacústico

Junto con lograr protección contra el frio o calor, otro de los principales beneficios que se pueden encontrar en la construcción con drywall es el excelente aislamiento acústico entre los espacios. Para ello, se recomienda que la instalación se haga de manera adecuada, con la incorporación de aislantes como lana de fibra de vidrio y una placa de yeso que junto con la pared de fibrocemento garantizan un aislamiento del sonido, calor y son retardantes al fuego.

3. Rapidez en la construcción

Con el sistema drywall se puede llevar a cabo proyectos en un menor tiempo posible comparado con la construcción tradicional, convirtiéndolo entre cinco a ocho veces más rápido que los métodos de construcción tradicionales. Además, para la instalación, no se necesita tarrajeo, haciéndolo una alternativa que se caracteriza por su limpieza, ya que no se necesita de agua y arena.

Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

4. Flexibilidad de diseño

El drywall al ser una construcción en base a estructuras metálicas, tiene el beneficio de que la obra pueda ser flexible a los cambios. Así, a diferencia de la construcción tradicional con ladrillo, con este sistema se pueden realizar modificaciones y ampliar el espacio las veces que sea propicio.

5. Resistencia en el tiempo

Al mismo nivel que un sistema convencional, la construcción con sistema de drywall tiene la capacidad de resistir en el tiempo. Y es que, una buena construcción, con los materiales adecuados y bajo la experiencia de personal calificado, se estima una duración de entre 40 y 60 años.

6. Material más liviano

Otro de los beneficios de este sistema es que es un material muy liviano, pues las placas de fibrocemento -como las de Gyplac- pesan aproximadamente 10 veces menos vs. el sistema convencional, sin perder sus cualidades de resistencia, convirtiéndolo en una opción muy potente al momento de realizar ampliaciones.

Con todo ello, Gyplac, no solo ofrece un amplio portafolio de soluciones para la edificación con drywall, sino que también busca brindar a sus clientes capacitaciones y talleres para conseguir una construcción responsable.

Te puede interesar: