Te contamos algunas curiosidades de los gatos, que seguramente no sabías. (Foto referencial - Pexels)
Te contamos algunas curiosidades de los gatos, que seguramente no sabías. (Foto referencial - Pexels)

son considerados como una de las mascotas preferidas por miles de personas en el planeta. ¿Pero que motiva este interés y cariño por estos pequeños felinos? Pues bien en esta nota te vamos a contar algunas interesantes curiosidades de los gatos, que seguramente tú, ni tus amigos amigos sabían.

¿Sabes donde tienen la huella dactilar los gatos domésticos? o ¿Cuántos músculos tienen en sus orejas? Pues bien en esta nota sobre gatos te revelaremos estos y muchos más misterios.

MÁS INFORMACIÓN: CONOCE TODAS LAS CURIOSIDADES DE LOS GATOS BEBÉS Y SORPRÉNDETE

Entonces si te gustan estos te vamos a contar datos interesantes de los gatos, no te puedes perder estas nota con todo lo quede debes saber sobre nuestros amigos felinos.

Ahora te mencionamos las curiosidades más sorprendentes de los gatos

» ¿Sabes dónde se encuentra la huella dactilar de un gato?

Una de la principal curiosidad de un gato es que su huella dactilar de los gatos se encuentra en la nariz. En ella puedes ver un dibujo y hendiduras que son particulares en cada . Esta situación también ocurre con los perros.

» Las orejas de los gatos tienen 32 músculos cada una

Aunque tú no lo creas cada oreja de los gatos tiene 32 músculos, así, pueden moverla hacia cada sonido que perciben. Por ello las orejas de los gatos parecen radares.

Encontrarás datos interesantes sobre los gatos en esta nota. (Foto referencial - Pexels)
Encontrarás datos interesantes sobre los gatos en esta nota. (Foto referencial - Pexels)

» Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados

Esta gran cantidad de músculos en las orejas de los les permite mover sus orejas en 180 grados. Como te lo contamos líneas arribas lo gatos pueden mover sus orejas hacia el lugar de donde vienen los sonidos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿POR QUÉ A MI GATO LE GUSTA SENTARSE EN EL TECLADO?

» Gatos dormilones: Pueden tener sueño de hasta 14 horas

Aunque no creas esta otra curiosidad de los gatos, estos pueden pasar hasta 14 horas durmiendo. Por eso aunque tú creas que duerme para salir de noche; lo cierto es que nuestros amigos felinos pueden pasar hasta 14 horas durmiendo.

» Menos dedos en las patas posteriores

Los gatos tienen cinco dedos en sus patas delanteras; pero solo cuatro en las posteriores. Es decir los gatos solo cuentan con 18 dedos, aunque se han visto casos de gatos con más dedos que lo habitual.

» Sin pestañas

Pese a que los gatos tiene largos bigotes y hasta cejas, la mayoría de personas no repara en que estos felinos no tienen pestañas. Por ello tienen un tercer parpado, que es una membrana que cumple la función de lubricar los ojos.

TE PUEDE INTERESAR: