Día de la Canción criolla
Día de la Canción criolla

Este 31 de octubre celebramos el , fecha que nos invita a festejar lo mejor de nuestro repertorio musical tradicional y recordar a aquellas voces que nos hicieron vibrar con su sentimiento y pasión para la interpretación. También es día de , pero esta vez nos enfocaremos en la festividad peruana.

MÁS NINFORMACIÓN: Puro criollismo: la historia del Día de la Canción Criolla y por qué se celebra el 31 de octubre

A propósito de esta fecha especial para los peruanos, recordamos la lista que emitió el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en torno a los nombres más peculiares relacionados a esta festividad.

En el 2019, Reniec emitió una lista de aquellos peruanos que celebran esta fecha tradicional en sus nombres y apellidos, pues muchos de estos estuvieron inspirados en este género musical.

LA LISTA COMPLETA DE NOMBRES INSPIRADOS EN EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Día de la Canción Criolla: ‘Alcatraz’, ‘Jarana’ y ‘Marinera’, los nombres más peculiares según Reniec
Día de la Canción Criolla: ‘Alcatraz’, ‘Jarana’ y ‘Marinera’, los nombres más peculiares según Reniec

Según la lista La lista existen apellidos como “Marinera”, “Vals”, “Jarana”, “Alcatraz” y “Criollo”, siendo este último el apellido más popular y es utilizado por 10.850 personas, mientras hay dos ciudadanos que se llaman así.

Reniec indicó también que solo una persona se llama “Marinera”, mientras dos se apellidan de esa forma. Asimismo, se reveló que solo una persona tiene el nombre “Vals”, mientras que existe otra que se apellida de la misma forma.

Finalmente, Reniec resalta que solo hay un peruano que lleva el nombre “Alcatraz” en su Documento Nacional de Identidad (DNI). En tanto, hay uno que se apellida “Jarana”.

TE PUEDE INTERESAR: