El vodka es una gran alternativa para brindar en una celebración especial. (Foto: CocktailTime / Pixabay)
El vodka es una gran alternativa para brindar en una celebración especial. (Foto: CocktailTime / Pixabay)

El es de aquellas fechas en las que los miembros del hogar se sientan en la mesa a disfrutar de un delicioso almuerzo, postres y cócteles para brindar por aquella persona especial e inigualable dentro de la familia. Si bien este 2021 la celebración también será en casa por la pandemia de COVID-19, no quita el preparar una bebida refrescante y el vodka es de los licores preferidos de muchos.

MÁS INFORMACIÓN: Día de la Madre: descarga las felicitaciones más originales para WhatsApp

Para que este 9 de mayo sorprendas, te dejamos algunos trucos para beberlo de la mejor manera y una receta del Black Mule, ideal para este fecha importante.

Trucos para beber vodka

1. Elige el vodka adecuado para tu paladar

Muchas personas creen que la única forma de beber vodka es en cócteles y acompañado de mixers. Sin embargo, además de los vodkas originales existen los saborizados con un leve agregado de azúcar que harán que esta bebida sea mucho más sabrosa y pueda beberse sola.

“El vodka se ha ido ganando poco a poco un espacio importante en el corazón de los jóvenes peruanos, y con este, llegan los saborizados como Eristoff Vodka, un destilado originario de Georgia, que presenta sabores únicos como caramelo, así como frutos negros como el arándano con un plus diferente que además, pinta la lengua que lo hará mucho más atrevido”, indicó Agustina Goldsack, Bartender de Rapid Food.

2. Vodka Frío

La mejor manera de beber vodka es bien helado, por eso te recomendamos que tus vodkas los guardes en el congelador, para que tengan la temperatura perfecta a la hora de beberlo.

3. Tomarlo correctamente

Existen diferentes formas de beberlo: helado, en las rocas, en coctelería y en shots. Pero siempre debe ser la forma en la que más te guste hacerlo. Recuerda que al ser un destilado de alta graduación alcohólica debes beberlo poco a poco para poder apreciar todas sus particularidades.

En caso de los vodkas Ready to Drink, bébelos bien fríos o con bastante hielo para realzar todo su potencial.

4. Coctelería

Preparar un cóctel con tu vodka favorito hará que disfrutes mucho más, ya que podrás jugar con diferentes sabores, aromas y texturas.

Black Mule

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 2 oz Eristoff Black
  • ¼ oz Eristoff Original
  • ¼ Oz Zumo limón criollo
  • ¼ oz Jarabe de azúcar
  • Ginger Beer

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. En una taza de cobre se debe colocar el Eristoff Black y Eristoff Original, luego adicionar el zumo de limón y el jarabe de goma.
  2. Remover y agregar el hielo picado.
  3. Completar con ginger beer.
  4. Decorar con una rodaja de limón, brote de hierba buena y arándanos

[fin-instrucciones]