Estar todo el día sentado puede generarte problemas musculares y de circulación. Evítalos con estos ejercicios. (Foto: GEC)
Estar todo el día sentado puede generarte problemas musculares y de circulación. Evítalos con estos ejercicios. (Foto: GEC)

en tiempos de tiene su recompensa: proporciona un efecto muy positivo en la salud y ayuda a aliviar algunas molestias en las piernas por problemas de circulación. Pasar largas horas trabajando frente a una computadora o laptop no es excusa para no pararte de la silla, moverte y reactivar la circulación sanguínea. ¿Cómo hacerlo?

TE PUEDE INTERESAR

Lo que puedes hacer es realizar periódicamente una serie de ejercicios para poner en movimiento las piernas y el cuerpo. Esto te ayudará a reactivar la circulación, evitar los dolores musculares y, en general, sentirte mejor sin necesidad de usar algún medicamento.

1. Levantar y ejercitar las piernas

Si trabajas o andas mucho tiempo sentado en casa, coloca las piernas en alto. Apóyalas a una altura de 20 centímetros mientras estés sentado. En esa posición, realiza movimientos circulares con los tobillos o de flexión y extensión. Puedes hacer 2 series de 15 repeticiones para facilitar el retorno venoso.

2. Ponerse de puntillas

Ponte de pie sin moverte y levántate de puntillas unas 10 veces, sin caminar. Lo que se busca es estimular la contracción de los gemelos que, al mismo tiempo, comprimen las venas y facilitan el retorno venoso.

3. Mojar con agua fría los pies y los gemelos

Ponte boca arriba sobre el suelo o tu mat (debe ser una superficie dura). Levanta las piernas. Ahora imita el pedaleo de la bicicleta. Es preferible realizar un movimiento de pedaleo menos amplio y tratando de controlarlo, en lugar de hacerlo rápido y descontrolado.

Existen muchas formas de hacer abdominales. Esto  va de la mano con el compromiso y el  tipo de comida que debes tener diariamente para ver los resultados. (Pixabay)
Existen muchas formas de hacer abdominales. Esto va de la mano con el compromiso y el tipo de comida que debes tener diariamente para ver los resultados. (Pixabay)

4. Masajéate las piernas

Que se te haga costumbre. Antes de ir adormir, puedes hacerte un masaje en las piernas y así aliviar la sensación de pesantez. Puedes empezar de abajo hacia arriba a lo largo de la pierna. Rodea la pierna con las dos manos. Apreta de manera suave y continua, o intermitente, hasta el muslo. Puedes usar geles fríos para lograr una mayor sensación de alivio en la pierna.

5. Moja con agua fría tus pies y gemelos

El agua fría consigue una contracción de los capilares y de los músculos y mejora el circuito que recorre la sangre en esa zona. Por eso, dúchate o mójate con agua fría de los pies a las rodillas, realizando un recorrido ascendente, durante 2-3 minutos.

TE VA A INTERESAR