La historia de amistad de Mr. Satán y Majin Buu (Foto: Toei Animation)
La historia de amistad de Mr. Satán y Majin Buu (Foto: Toei Animation)

es uno de los animes que se ganó el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo y se supo ubicar como una producción que trascendió de generación en generación. Si bien los guerreros Z se caracterizan por ser personas con grandes poderes, también existen otros personajes que supieron llamar la atención de diversas formas.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuál es el origen de Gokú el personaje más querido de Dragon Ball

Uno de estos personajes del anime es Mr. Satán, un campeón de las artes marciales y padre de la esposa de Gohan, Videl. Él tenía como característica vivir del respaldo de sus fanáticos y ser reconocido como el hombre más poderoso del mundo.

Mr. Satán, a diferencia de los demás personajes -principales y secundarios- no era fuerte, por el contrario (Foto: Toei Animation)
Mr. Satán, a diferencia de los demás personajes -principales y secundarios- no era fuerte, por el contrario (Foto: Toei Animation)

Tampoco se puede dejar de mencionar a Majin Buu, precisamente en dicha saga, llega a convertirse en el amigo de Mr. Satán, dando un giro radical al destino de Dragon Ball Z.

Majin Buu fue creado por Babidi quien tenía intenciones de conquistar el mundo y para ello cuidó en todo momento el huevo donde se incubaba a Majin Buu. Cuando este villano con apariencia aparentemente inofensiva y amistosa salió del huevo donde permanecía generó temor en los guerreros Z. Luego demostró su gran poder y su capacidad para convertir en chocolate a todo aquel que se atreviera a enfrentarlo.

Esta era la forma inicial del villano Majin Buu.
Esta era la forma inicial del villano Majin Buu.

¿QUIÉN ERA MAJIN BUU?

Al inicio Majin Buu tenía una apariencia de ser inocente; sin embargo, poseía una gran maldad y tenía como objetivo acabar con todos los seres humanos. Cuando salió del lugar donde permanecía incubado tenía un aspecto gordo e infantil pero sufrió una serie de transformaciones con lo cual poco a poco se iba perfeccionando hasta convertirse en un villano con gran poder.

Al conocer a Mr. Satán la forma inicial de Majin Buu olvidó sus pensamientos negativos y su objetivo de acabar con la humanidad y se hizo amigo del campeón de artes marciales.

No obstante, luego Buu fue absorbido por Evil Buu convirtiéndose en convierte en Super Buu.

Evil Buu convirtió a Majin Buu en chocolate y se lo come.
Evil Buu convirtió a Majin Buu en chocolate y se lo come.

Ahora el villano posee una apariencia más perfeccionada y con un poder que sorprende a todos. Super Buu aún recuerda la amistad con Mr. Satán y termina perdonándole la vida.

¿CÓMO MAJIN BUU CONOCIÓ A MR. SATÁN?

El malvado Majin Buu estaba dispuesto a ser un ser libre sin recibir ordenes de nadie y por ello decide acabar con su creador, Babidi, pero Mr. Satán se ofrece a acabar con el villano que ponía en peligro la vida de las personas. Sorprendiéndolo cuando Majin Buu se distraía, el padre de Videl quiso acabar con él y posteriormente le dio un videojuego el cual explota pero no logra hacerle ningún daño al hombre rosado.

Al ver que sus intentos no tenían éxito trata de convencerlo de que no siga asesinando a más personas.

Pero el vínculo amical entre ambos toma más fuerza cuando Majin Buu encuentra a aun perrito quien se encontraba herido y que Mr. Satán y el villano lo bautizan como Bee. Es allí donde el padre de Videl aprovecha para cuidar al animal junto a Buu y, a la vez, le pide que no demuestre crueldad contra los seres vivos.

Un hecho que generó que la amistad se fortalezca fue cuando Mr. Satan sufre un atentado luego que un malhechor lo llamara “traidor” y le disparara a quemarropa dejándolo gravemente herido. Es así que Majin Buu desata toda su furia al ver a su amigo herido al borde de la muerte.

Antes de desatar todo su odio Boo cura las heridas del padre de Videl y luego expulsa la parte negativa y malvada que se convierte en Evil Buu.

De esta manera la amistad entre Majin Buu y Mr. Satán dio un giro inesperado en la historia de Dragon Ball Z donde un villano saca a relucir su lado humano y bondadoso con los seres humanos y con los animales.