Si bien las fiestas nacionales se deben festejar de forma unánime en todo el país, en el caso de las celebraciones sustituibles la situación es diferente (Foto: Pixabay / Referencial)
Si bien las fiestas nacionales se deben festejar de forma unánime en todo el país, en el caso de las celebraciones sustituibles la situación es diferente (Foto: Pixabay / Referencial)

El próximo 15 de agosto, España festeja el dogma de la , una de las pocas celebraciones que se da en la estación de verano y este 2021, tiene lugar un domingo. Para fortuna de quienes lamentaban que la fecha cayera en día de descanso, el Gobierno de España otorgó la opción a las Comunidades Autónomas de postergar el día no laborable al lunes 16 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN: Miles de fieles piden salud y trabajo a Santa Rosita

Si bien las fiestas nacionales se deben festejar de forma unánime en todo el país, en el caso de las celebraciones sustituibles la situación es diferente. La decisión de cambiar las fechas reposa en los gobiernos de cada comunidad autónoma.

Por otro lado, esta no sería la primera vez en el año que surge un evento similar. El pasado 19 de marzo, día de la festividad de San José, y el 1 de abril, Jueves Santo, se consideraron fechas sustituibles. ¿Cuántos festivos quedan en el año? Conoce todo a continuación.

¿QUÉ COMUNIDADES NO EFECTUARÁN LA POSTERGACIÓN DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN?

Los lugares que cambiarán la celebración al lunes 16 de agosto son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. Por otro lado, las comunidades que mantendrán la fecha el domingo 15 son Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha; así mismo, las ciudades de Ceuta y Melilla.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FESTIVOS DEL 2021?

Son más de diez las celebraciones que quedan pendientes para los últimos meses del año; de hecho, la Asunción de la Virgen no es la única de agosto.

  • Jueves, 2 de septiembre: Día de Ceuta
  • Miércoles, 8 de septiembre: Día de Asturias, Día de Extremadura
  • Sábado, 11 de septiembre: Día de Cataluña
  • Miércoles, 15 de septiembre: La Bien Aparecida (Cantabria)
  • Sábado, 9 de octubre: Día de Comunidad Valenciana
  • Martes, 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • Lunes, 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Lunes, 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Miércoles, 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Sábado, 25 de diciembre: Día de la Natividad del Señor

¿QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN?

La celebración de la Asunción de María es un festejo antiguo que se realiza en Jerusalén desde el siglo VI en honor de la Madre de Dios. Un siglo después, esta fiesta se propaga a todo el Oriente bajo el nombre de Dormición de Santa María y celebra su paso en este mundo hasta la asunción de María al cielo.

Tags: