En la segunda semana de diciembre llega el último puente del año, justo después de un fin de semana (Foto: Pixabay)
En la segunda semana de diciembre llega el último puente del año, justo después de un fin de semana (Foto: Pixabay)

Diciembre es uno de los meses preferidos por la mayoría de personas no solo por la , sino por la cantidad de días festivos que tiene. Y es que muchos esperan estas fechas del año para tomarse unos días de descanso o alistar preparativos para la noche buena.

MÁS INFORMACIÓN: Gratificación de Navidad, cuatro maneras de usar tu dinero extra

En el caso de España, en la segunda semana de diciembre llega el último puente del año, justo después de un fin de semana, por lo que gran parte de los trabajadores podrían tener hasta cinco días seguidos de descanso. A continuación, conoce cuáles son los días festivos y en qué comunidades se celebra.

DÍAS FESTIVOS DE DICIEMBRE EN ESPAÑA

Además del día de Navidad, diciembre tiene en su calendario laboral de 2021 otros dos días festivos, estos son el lunes 6 y el miércoles 8. A diferencia del año pasado, el primer feriado no cae domingo, permitiendo a los trabajadores extender su descanso de fin de semana.

¿QUÉ SE FESTEJA ESTOS DÍAS?

El 6 de diciembre se celebra en España el Día de la Constitución, en todo el territorio nacional, mientras que el 8 se festeja el Día de la Inmaculada Concepción. Si bien el 7 no es festivo, lo que significa que es una jornada laborable normal, algunos empleadores suelen considerarlo también feriado.

¿EN QUÉ COMUNIDADES SE CELEBRA?

Ambas fechas se celebran en todo España y no son sustituibles, es decir, ninguna comunidad autónoma puede cambiarlas por otras festividades. Estos serán los últimos festejos del año antes de recibir el 2022, el cual se celebrará un sábado, al igual que la noche buena.

tags relacionadas