Conoce hasta cuándo puedes cobrar el Bono 600 en provincias. (Foto: Andina)
Conoce hasta cuándo puedes cobrar el Bono 600 en provincias. (Foto: Andina)

A raíz de la pandemia del coronavirus, el Gobierno entregó un nuevo subsidio del , a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de dar una asistencia económica a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema. No obstante, es importante considerar que este tiene una fecha límite para su cobro.

MÁS INFORMACIÓN: Link del Bono 600 para saber si aún puedo cobrar el subsidio y cuándo pagan

El subsidio de 600 soles tiene como destino un total de 4 millones 722 mil 480 hogares, pero hasta mediados de junio aún faltaban cobrar 458 mil 484 beneficiarios y faltan pocos días para que caduque el plazo.

¿HASTA CUÁNTO PUEDO COBRAR EL BONO 600?

En el primer bloque más del 91% de los hogares beneficiados ha logrado cobrar este beneficio; y el segundo ya supera el 87%, lo que quiere decir que aún hay más de 458 mil hogares sin realizar el cobro. El plazo para hacerlo es el 30 junio, pero el Midis anunció que busca gestionar la extensión de la fecha para el abono de estos recursos.

¿EN QUÉ REGIONES Y PROVINCIAS SE DISTRIBUYE EL BONO?

El bono se anunció en dos bloques:

El primer bloque

En enero se anunció el beneficio para 3 millones 782 mil 427 hogares diez regiones Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Callao y Pasco, que en ese momento fueron declaradas en nivel de riesgo extremo por la pandemia.

Segundo bloque

Este abarca a 940, 053 hogares de 14 nuevas provincias, declaradas en febrero en nivel extremo de alerta por el coronavirus, y que están comprendidas en nueve regiones. Estás son: Utcubamba, en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

SE ME PASÓ FECHA DEL CRONOGRAMA ¿DÓNDE PUEDO COBRAR EL BONO 600?

Los beneficiarios que no pudieron cobrar en la fecha establecida, de acuerdo con su conograma que distribuía el cobro en cuatro grupos de diferentes modalidades, o tuvieron problemas técnicos para cobrar con la billetera digital o de otra índole, pueden retirar el dinero a través de una ventanilla del Banco de la Nación. El cobro en ventanilla, en la actualidad, es la única forma de pago que ha quedado habilitado. Ya se desactivaron la billetera digital y los carritos pagadores.

El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados económicamente. (Foto: GEC)
El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados económicamente. (Foto: GEC)

LOS PASOS PARA SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO DE 600 SOLES

Para confirmar el acceso al subsidio de 600 soles se debe ingresar a la plataforma o llamar a la línea gratuita 101. A través de ambos canales.

Ingresa al link o HAZ CLIC AQUÍ.

  • Coloca tu número de DNI.
  • Escribe la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz click en el recuadro “No soy un robot”.
  • Marca en el recuadro “Acepto la política de privacidad”.
  • Haz click en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

Si fuiste incluido en el padrón de beneficiados cargará una página, donde te indicarán que están validando tus datos y en un plazo de cuatro días hábiles recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote sobre la modalidad de pago.