Hoy más que nunca, las personas utilizan sus teléfonos celulares para entretenerse y para trabajar, utilizando diferentes herramientas que le permiten ser más productivos, es por eso que la opción de editar videos se ha convertido en una posibilidad más que interesante de cara a compartirlos en redes sociales o enviárselos a contactos.

En esta nota les daremos algunas alternativas gratis que suelen ser versiones capadas de programas de pago, hay también algunas que sin pedir nada de dinero ofrecen todo lo que puedas pedir. Existen tres grandes secciones, como escritorio, online y para móvil en las que encontrarán propuestas más potentes y otras algo limitadas por la necesidad de intentar monetizar.

»Los mejores editores de video para smartphone

Aquí con una lista de los mejores editores de vídeo gratis para móviles, tanto para Android como para iOS. Hay varias opciones que puedes considerar.

Google Fotos

Google Fotos, la aplicación de gestión de fotos creada por , y que tiene un sencillo editor de video un sencillo editor de vídeo en el que puedes elegir fotografías y vídeos y hacer una película con ellos.

Vas a poder añadir todas las fotos y vídeos que quieras y decidir cuánto tiempo se muestra cada uno en la composición final. También podrás añadir música de fondo o quitarle el sonido. Y ya está. Lo bueno es que es fácil de usar y gratuito, y lo malo es que no puedes hacer más que algunas composiciones básicas con él.

Cyberlink ActionDirector

Una aplicación de edición de vídeo de formato vertical, con bastantes opciones de edición aunque también limitaciones en su versión gratuita. Sólo puedes exportar los clips con resoluciones de 720p o 480p y entre 24 y 30 fotogramas por segundo, teniendo también una marca de agua.

Entre sus opciones está la de crear un vídeo combinando fotos y vídeos, además de decenas de filtros y transiciones entre las que elegir. Desafortunadamente no todos los filtros van a ser gratuitos. La edición de vídeo es relativamente fácil, con una línea del tiempo donde se suceden los clips y un botón claro para asignar transiciones entre los clips. Éstos clips pueden ser adornados con efectos, textos y pegatinas e incluso aplicarles “modo belleza”.

InShot

El editor InShot es uno de los más completos y utilizado por los usuarios. Los clips que elijas para componer tu vídeo se muestran abajo, y ofrece funciones básicas como recortar, añadir textos, música o voz en off. También se puede modificar la velocidad, y utilizar filtros que pueden ser gratuitos o de pago.

Tiene versiones para Android e iOS, y permite exportar vídeos a resoluciones personalizadas, que pueden llegar hasta 1080p. Su obsesión por la publicidad tiene aspectos negativos y positivos.

Quik

Esta aplicación diseñada para Go Pro, tiene como principal ventaja que puedes eliminar la cortinilla final con el logo sin tener que pagar por ello, algo que ya es un punto a favor.

Es una pensada para que tú no tengas que hacer casi nada, ideal para personas sin conocimientos. No te da mucho control sobre el resultado final, sino que acepta tus sugerencias sobre qué puntos de cada clip son claves. Usando esa información junto a la música y la duración deseada del vídeo final, la app genera el vídeo sin mucha intervención por tu parte.

KineMaster

Es un editor de vídeo de interfaz apaisada sencillo, permite crear varias capas con clips, textos, pegatinas, efectos o garabatos. Tiene un aspecto muy parecido a los editores de escritorio, por lo que si no estás cómodo con interfaces adaptadas al móvil puede ser interesante de utilizar. En su versión gratuita tendrás una marca de agua y opciones limitadas.

Filmora Go

Esta aplicación Filmora tiene para escritorio y WonderShare también tiene una versión para móviles Android. Es una versión simplificada y fácil de usar, que permite editar vídeos o crearlos a partir de otros vídeos o de fotos, o incluso mezclando ambos. Estos se muestran en la parte inferior de la ventana como iconos. Tocando en uno de estos clips puedes editarlos, añadir nuevas capas encima, voz en off, títulos, filtros o modificar su velocidad.

También puedes poner transiciones entre clips, y tendrás listas de filtros y transiciones para descargar. Mucho de este contenido es gratis, pero también hay algunos elementos de pago para descargar. Lo malo es que hay una marca de agua que sólo se elimina pagando un par de euros.

VideoShow

Una aplicación bastante similar a InShot, de la que te hemos hablado un poco más arriba. Su interfaz es un poco sencilla, aunque puede ser un poco abrumadora por la cantidad de opciones y posibilidades que presenta. Como muchas aplicaciones, tiene una tienda de filtros y transiciones en las que algunas son gratis y otras requieren su modalidad de pago.

Monetización aparte, con VideoShow puedes juntar vídeos y fotos, unirlos con interesantes transiciones, darles vida con efectos especiales e incluir música, voz en off y textos con distintos diseños. Sin pasar por caja, el vídeo resultante puede ser en calidad HD y con una marca de agua.

♦VivaVideo

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, es sin duda la más popular de todas. Te permite tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu dispositivo móvil. Fácil de utilizar y súper intuitiva, con ella podrás editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y podrás elegir entre más de 200 efectos.

♦KineMaster

Herramienta muy completa, es multipista, pues tienes una calidad de vídeo alta y por un interfaz muy accesible. Disponible para Android y Apple, la versión gratuita es bastante completa por lo que no es necesario adquirir las versiones profesionales.

Animoto

Si quieres hacer un vídeo teniendo como base fotos que tengas en tu dispositivo, Animoto es lo mejor, pues en 5 minutos tendrás todo hecho. Con multitud de formatos disponibles, la aplicación te permite añadir música, animaciones y filtros para que tus creaciones sean espectaculares.

Movavi Clips

Puede editar vídeos rápida y fácilmente en su smartphone o tableta. Las capacidades de la aplicación son bastante amplias para un editor de vídeo móvil: además de cortar y unir, la aplicación puede recortar y girar vídeos, añadir transiciones y filtros, agregar música y ajustar la velocidad de reproducción.

VivaVideo

Es una buena aplicación para iOS y Android que también permite una edición de vídeos sin esfuerzo. Este editor de vídeo es bastante fácil de usar. Sus capacidades incluyen superponer música, cortar vídeos, añadir transiciones y títulos.

Editores de video para PC Gratis

VSDCA

Es que es un editor de vídeos gratis. Tiene suficientes herramientas y funciones útiles con las que editar vídeos de manera eficiente. Y admite vídeos con resolución 4K.

Shotcut

Si necesita algo más que funciones básicas de edición de vídeo (por ejemplo, recortar, superponer música y filtros) y, al mismo tiempo, no desea entender programas profesionales complejos. Shotcut tiene muchas herramientas útiles para trabajar con música, vídeo y audio, así como una interfaz fácil de usar que puede personalizar.

DaVinci Resolve

Es un gran editor de vídeo profesional sencillo y completo que incorpora una versión totalmente gratuita. Además de las eficaces herramientas de corrección avanzada de color, el programa también es conocido por una amplia gama de funciones para trabajar con audio.

Te puede interesar:



Contenido sugerido

Contenido GEC