Falta poco más de un mes para que termine este 2021. (Foto: Andina)
Falta poco más de un mes para que termine este 2021. (Foto: Andina)

A poco de terminarse este mes de noviembre, en medio de la posible llegada de una tercera ola de coronavirus al Perú, te contamos cuáles son los Toma nota de los feriados y días no laborables que aún puedes aprovechar para pasar tiempo con la familia o viajar dentro y fuera del país.

MIRA: ‘Run Run’ dejó el Parque de Las Leyendas: Las razones de su salida

LOS FERIADOS DE DICIEMBRE

  • Miércoles 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad

DÍAS NO LABORABLES DE DICIEMBRE

  • Viernes 24 de diciembre
  • Lunes 27 de diciembre
  • Viernes 31 de diciembre
  • Lunes 3 de enero de 2022
MIRA: CMP sobre alza de cifras COVID-19: Si continúa, el Gobierno debería “reconocer” que se ya inició la tercera ola

Cabe indicar que en octubre pasado el presidente Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que establece los días no laborables que restan del año, a fin de reactivar la economía en nuestro país, visiblemente afectada por la proliferación del coronavirus.

Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables, las mismas que serán amortizadas en las entidades públicas en los 10 días inmediatos posteriores o según lo disponga el titular de cada cartera.

En lo que respecta al sector privado, el acuerdo debe estar previamente coordinado entre el empleador y empleado. Los trabajadores podrán acogerse a esta inciativa siempre y cuando se pongan de acuerdo con la empresa y se establezca cómo se hará efectiva la recuperación de las horas. En el caso de que no haya un acuerdo entre las partes, la decisión es del contratante.

TE PUEDE INTERESAR