Conoce 5 recomendaciones para que te vaya bien en el gimnasio durante la rutina de ejercicios.
Conoce 5 recomendaciones para que te vaya bien en el gimnasio durante la rutina de ejercicios.

Si decides iniciar un estilo de , debes saber que son muchos los factores que influyen en el proceso para obtener los resultados esperados, más allá de empezar una rutina de ejercicio. Por ello, te brindamos algunos consejos para que te vaya bien en el gimnasio y así cumplas tu propósito de estar .

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A pesar de ser muy constantes en nuestros entrenamientos, en muchas ocasiones no logramos vernos ni sentirnos como deseamos y terminamos frustrados.

“Si no se obtienen resultados de calidad, podemos sentir que el tiempo que invertimos en el gimnasio es en vano y puede generar que abandonemos el entrenamiento, dejando atrás todo el trabajo realizado. Por ello es fundamental cuidar de otros factores que realmente marcan la diferencia, como cumplir con nuestras horas de descanso, alimentarnos correctamente y sobre todo ser constantes para conseguir los objetivos deseados”, comenta Israel Tejeda, Líder Técnico de Smart Fit Perú.

En ese sentido, Tejeda de Smart Fit brinda cinco consejos para obtener mejores resultados en el gimnasio:

Consejos para que te vaya bien en el gimnasio

1. Darle descanso a nuestro cuerpo. Mientras dormimos, le brindamos a nuestros músculos la posibilidad de recuperarse de todo el esfuerzo al que estuvieron sometidos durante el entrenamiento, ya sea si tu objetivo es reducir grasa o aumentar masa muscular. Si realmente quieres ver resultados, no debes caer en el error de entrenar sin dejar un tiempo prudencial de descanso, pues cada grupo muscular debe recuperar energía para los siguientes entrenamientos.

2. Mantener una correcta alimentación. Alimentarnos con frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, entre otros, no solo va a ayudarnos a mantener una buena figura, sino también va a permitirnos rendir aún más durante los entrenamientos y recuperarnos luego de ellos. Además, recuerda siempre consumir proteínas antes y después de ir al gimnasio, para que tus músculos puedan recuperarse.

3. Calentar y estirar. Para evitar lesiones durante los entrenamientos, es importante dedicar un tiempo previo al calentamiento para preparar a nuestro cuerpo con ejercicios suaves. De igual modo, al finalizar una rutina debemos estirar para ayudar a nuestros músculos a tener una recuperación más rápida.

4. Rutina de ejercicio. En ocasiones, caemos en el error de hacer los ejercicios que a nosotros nos parezcan adecuados sin consultarlo primero con un profesional. Por ello, debemos asesorarnos con los entrenadores calificados del gimnasio, quienes nos prepararán una rutina que vaya acorde con nuestra condición física y objetivos deseados. Esta rutina puede varia con el tiempo mientras mejoremos nuestro estado físico.

5. Marcar objetivos. No se puede iniciar algo si no se tiene claro qué es lo que se desea lograr con eso. Plantear objetivos claros y saber qué debemos hacer para lograrlos, permite dejar de lado malos hábitos y enfocarnos únicamente en la meta. Debemos saber si deseamos reducir grasa o aumentar masa muscular porque el ejercicio, rutina y alimentación será distinto para cada caso.

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