La se ha convertido en un dispositivo fundamental para la etapa escolar por el inesperado contexto que afrontamos. Las hay de todo tipo, modelo y precio. Sin embargo, muchos no conocen cuales son las características principales que se debe tener en cuenta para que el equipo tenga un buen rendimiento, de acuerdo al tipo de usuario. En esta nota te damos algunas recomendaciones si estás interesado en , para que puedas elegir aquella que se acomode a tus necesidades.

RECOMENDACIONES CLAVES A LA HORA DE COMPRAR UNA TABLET PARA ESTUDIAR O TRABAJAR

♦ EL TAMAÑO DE LA TABLET SÍ IMPORTA

Sin duda, el primer punto a analizar está ligado al tipo de usuario que utilizará la tablet y a las funciones que pondrá en práctica. Debido a esto, existen múltiples opciones en cuanto a las pulgadas que pueda tener este multifuncional dispositivo. Lo recomendado, en promedio, es que la tablet pueda tener una pantalla de entre 7 a 10 pulgadas, las mismas que hallaremos en los modelos más comerciales.

♦ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RECOMENDADAS A LA HORA DE COMPRAR

Las especificaciones son aspectos fundamentales que debe revisar cualquier usuario antes de adquirir una tablet. Actualmente, podemos agrupar a estos gadgets según su sistema operativo: los más conocidos son y iOS (). ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un buen equipo? Aquí te lo explicamos.

ANDROID O WINDOWS

  • PROCESADOR: 4 núcleos, como mínimo.
  • RAM: 2GB, como mínimo.
  • ALMACENAMIENTO: 16 GB, la mayoría de tablets pueden expandir mediante tarjeta SD o Mini SD.

iOS

  • PROCESADOR: 2 núcleos, como mínimo.
  • RAM: 2GB, como mínimo.
  • ALMACENAMIENTO: 32GB como mínimo. En Apple, la memoria interna no se puede expandir pero existen equipos que cuentan con almacenamiento de hasta 2 TB.

♦ BUENA CONECTIVIDAD

Es importante conocer los tipos de conectividad que puedan tener las tablets, dependiendo del modelo y marca. Aquí te mencionamos las opciones básicas que deben poseer.

  • WIFI: Importante que tu tablet pueda tener conectividad Wi-fi para disfrutar de sus funcionalidades al máximo.
  • BLUETOOTH: Permite conectar la tablet con otros equipos, como unos parlantes externos, por ejemplo. De la misma forma, puedes compartir archivos con otros dispositivos sin utilizar cables.
  • HDMI: Que una tablet tenga conexión HDMI, permitirá duplicar el contenido de la pantalla en otra, como la de una TV. Solo necesitamos un cable del mismo modelo. No todas las tablets cuentan con este tipo de conexiones pues no son fundamentales.
  • La tablets más modernas cuentan con chips de telefonía que te permitirán estar conectado en cualquier momento, cuando no puedas contar con una señal Wi-fi.

♦ ELEGIR EL SISTEMA OPERATIVO

  • . Este sistema operativo es recomendable para usuarios que necesiten desarrollar tareas más profesionales. Los expertos sugieren que, para sacarle el máximo rendimiento a las tablet con Windows, es necesario incorporar un teclado inalámbrico. Actualmente se encuentra disponible la versión Windows 10.
  • iPadOS: Es un sistema operativo móvil creado por Apple para sus iPad. Es una versión modificada del clásico iOS que utilizan sus iPhones, diseñada para que pueda ser utilizada por todo tipo de usuario. Actualmente se encuentra disponible la versión 14.5.1.
  • ANDROID: Es el sistema operativo más común en las tablets que actualmente se encuentran en el mercado. Con el paso de los años se ha ido modificando y adaptando a las necesidades de los usuarios. Es el sistema recomendado para las clases escolares de los pequeños del hogar. Actualmente se encuentra disponible la versión Android 11.

♦ SOPORTE DE ACTUALIZACIONES

Android: Entre 1 a 3 años. Esto significa que nuestro equipo podría no recibir más actualizaciones después de este periodo de tiempo, motivando así el tener que adquirir un nueva tablet. Todo dependerá del cuidado y condiciones de uso que le demos al dispositivo.

APPLE: De 3 a 6 años. Son quizá los que poseen un periodo de ‘vida’ más largo, pues el sistema operativo se renueva constantemente haciendo que los equipos estén al día con las necesidades actuales.

♦ COMPRAR MARCAS REPUTADAS

Es importante mencionar que los usuarios que estén en búsqueda de una tablet deben apostar por aquellas marcas que llevan varios años en el mercado, entre ellas, podemos mencionar a , , ASUS, , HUAWEI, APPLE, AOC y MICROSOFT.

¿QUÉ TABLET DEBO COMPRARLE A UN NIÑO PARA SUS CLASES?

Habiendo revisado las principales características, podemos resaltar que un niño necesita una tablet de tamaño promedio para que pueda desempeñar correctamente todas sus actividades. Los dispositivo de entre 9 y 10 pulgadas son más recomendables. Al ser una herramienta que necesita constante transporte y movimiento, algunas incluso vienen integradas con carcasas de goma que la hacen resistentes a golpes y caídas.

Los sistemas operativos Android y los de los dispositivos Apple son muy intuitivos para que los más pequeños puedan conectarse y acceder a las principales aplicaciones de manera sencilla. Es importante tener en cuenta el periodo de actualización que pueda recibir a futuro.

Finalmente, elegir una marca de reputación asegurará que los pequeños puedan desempeñar de manera óptima sus actividades y resolver sus tareas.

MÁS RESPUESTAS

Tags: