IFE Universal: ¿qué es y cómo beneficiará a los hogares que más lo necesitan? | Foto: Reuters)
IFE Universal: ¿qué es y cómo beneficiará a los hogares que más lo necesitan? | Foto: Reuters)

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, o también llamado IFE por sus iniciales, es el nombre de la nueva medida anunciada por Sebastián Piñera, presidente de Chile, para aliviar la crisis económica generada por el COVID-19 en su país. Así lo anunció anoche en un mensaje de la nación para de esta manera proteger a las familias más vulnerables.

MIRA ACÁ | ONPE: No habrá mesas de sufragio de transeúntes en el extranjero el 6 de junio

Va a llegar de forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares”, dijo el mandatario. Además, detalló que el monto del subsidio será de 177 mil pesos.

El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos.

¿Quiénes serán los hogares beneficiarios con el bono IFE Universal?

Este bono lo recibirá aquellas personas que están inscritos en el Registro Social de Hogares. puedes enterarte sobre los requisitos y verificar si te encuentras.

Bono para pequeñas y medianas empresas

Sebastián Piñera también anunció la creación de un bono para medianas y pequeñas empresas (con ventas inferiores a 25 mil UF anuales) que será de un millón de pesos.¿

Finalmente, el mandatario Sebastián Piñera pidió al Congreso actuar con máxima urgencia dado que estos proyectos de ley ya han sido ingresados al parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: